NoticiasPalmPlataformas

WiFi para la PDA

En el mercado existen varias opciones para poder tener conectividad WiFi en una PDA. Muchas de ellas llevan varios años, pero realmente solo una es la unica que actualmente ofrece esta opcion para los dipositivos Palm, claro que ademas de la Tungsten C, existen varias otras PDA’s se Sony que nos dan esta opcion, como son la TJ-37, TH-55 y la UX-50.

Por mucho tiempo se han estado desarrollando tarjeta SD con WiFi para poder conectar una PDA a esta red, actualmente tenemos 4 fabricantes de este tipo de tarjetas.

SanDisk

Esta empresa ya tiene bastante tiempo con esta tarjeta, la cual nos brinda la posibilidad de poder conectarnos a una red WiFi introduciendo la tarjeta en nuestro puerto SD en la PDA. Pero aun no estan disponible los controladores (drivers) para poder ser utilizada en el Sistema Operativo Palm, esperemos sea pronto. Por el momento, esta tarjeta solo puede ser utilizada para dispositivos Pocket PC.

C-Guys

C-Guys son otros fabricantes de tarjetas SD con WiFi que nos dan una opcion se compra mas, pero tambien tienen el mismo problema con la compatibilidad entre su tarjeta SD con WiFi y los dispositivos Palm, que la hace una opcion inutil para alguien que tiene una PDA Palm.

AmbiCom

Continuamos con la lista de tarjetas SD con WiFi que son inservibles en una PDA Palm, todo gracias a la falta de controladores (drivers) que pueden hacer funcionar este tipo de tarjetas en el Palm OS.

PRETEC

Es la empresa que mas recientemente a anunciado su tarjeta SD que incorpora WiFi para su utilizacion en dispositivos moviles como lo son las PDA’s, pero al igual que los demas fabricantes, carecen de algun controlador (driver) que la haga funcionar en dispositivos Palm.

Como hemos visto se tiene el producto, pero no se pueden hacer funcionar en equipos con Palm OS, es muy triste que despues de años de desarrollo tecnologico no se pueden crear unos controladores (drivers) que puedan hacer funcionar este tipo de tarjetas en dispositivos Palm, siendo que estas PDA’s tienen un mayor numero de ventas que las PDA Pocket PC.

Pero todavia los usuarios de un equipo Palm tenemos una unica opcion, la cual Enfora es la encargada de brindarnos con su Portafolio WiFi.

Este portafolio se conecta atravez de el Conector Universal Palm. Y nos da la opcion WiFi para nuestros equipos. Y es el unico producto capaz de darnos esta ventaja de la conectividad inalambrica. Esta a la venta en la pagina del fabricante, la disponibilidad en Mexico es muy dudosa ya que platicando con los agentes de ventas encargados para America Latina, me comentaban que tienen un convenio con la empresa de telefonia celular Telcel, lo cual hasta el momento no he visto muy claro.

Artículos relacionados

Back to top button