NetbooksNoticiasTabletVideosWireless

WiFi direct: la competencia a Bluetooth

Para los que buscan  una opción diferente al Bluetooth y se preguntaban  que podría hacerle competencia o superarlo, aparece de la mano de la Wi-Fi Alliance. la tecnología llamada  Wi-Fi Direct que es un sistema de comunicación inalámbrica  con la principal característica realzar  conexión directa entre dispositivos.

Se menciona que empresas como Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek, y Cisco sacarán productos apenas se certifique para que sin necesidad de usar routers o otro dispositivo intermedio se comuniquen a una velocidad de transferencia de hasta 25 veces más rápido que  Bt 2.0 y de forma segura empleando WPA2. Se espera  a fines de año los primeros.

Se desconoce los requisitos necesarios  para que los dispositivos actuales puedan emplearla o si no podrán hacerlo,aunque la página de la WA dice que las conexiones pueden ser de uno a uno o de uno a varios equipos y que solo se necesita que el otro equipo tenga WiFi para funcionar; igual menciona que no todos los dispositivos serán capaces de hacer conexiones múltiples pero si todos tendrán rconfiguraciones de seguridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=je2lWjfpywQ[/youtube]

Vía: Xataka

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Exelente siempre me habia preguntado por que teniamos que usar el bluetooth si existia el wifi, sinceramente nunca me a gustado al bluetooth, es lento, aveces fallan las conexiones, se descompone facilmente (en varios celulares se me a descompuesto y eso es k nunca lo uso) ademas k eso de ponerle contraseña lo hace algo complicado pero creo k pasariaalgo similar con el wifi direct

Back to top button