Apple iOSGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticias

Waterblock convierte cualquier smartphone en resistente al agua #CES2012.

Estás caminando en pie de playa felizmente cuando una “ola salvaje” aparece y eres arrastrado por esta como un evento cotidiano de la naturaleza, te levantas y la peor noticia del mundo: tu querido smartphone ha muerto. O algo aún más cotidiano, estando en oficina en un accidente derramas el café sobre tu teléfono inteligente, o que tal en un descuido cae al inodoro, un día muy lluvioso se cae al correr sobre la calle, etc, etc. Son demasiadas las situaciones donde nuestro equipo corre peligro frente al agua, pareciera que estas cosas nunca nos van a suceder ya que somos lo suficiente “inteligentes” como para cometer tales descuidos, pero creanme pasa más de lo que podrían imaginar y cuando sucede la tragedia de perder por completo un equipo, y sobre todo la información que contenía, es totalmente agonizante.

El que un smartphone sea resistente a líquidos debería ser ya una característica fundamental, principalmente en equipos de gama alta. Ya hablamos de la solución que nos ofrece Liquipel y Never Wet para iPhone, ahora Waterblock, que como su nombre lo indica, promete convertir cualquier smartphone en un equipo a prueba de agua.

HzO presentó en el CES 2012Waterblock, un sistema de recubrimiento de componentes y exteriores para proteger cualquier smartphone de daños causados por líquidos, incluso recibió un premio de innovación en diseño por parte del CES, y esta en busca de compañías interesadas en esta tecnología.

El sistema consiste en un recubrimiento ultra delgado que protege el exterior de daños causados por agua, pero no solo eso, también aplica el tratamiento para los circuitos internos, y puede proteger a cualquier equipo de averías relacionadas con accidentes que involucren la presencia de agua o líquidos.

Para demostrar que su funcionamiento es real, HzO ha aplicado su tecnología a varios equipos, entre ellos iPhones y Smartphones con Android, funcionando sin ningún problema bajo el agua.

Por el momento Motorola es el único en el mercado con un smartphone a prueba de agua, Defy, pero Sony, junto a su Xperia Active, y otros fabricantes ya han anunciado móviles con esta tecnología. Al parecer podría ser una característica fundamental para equipos en un futuro. ¿Útil? ¿No útil? ¿Qué opinas?

Fuente: Forbes

Artículos relacionados

Back to top button