Noticias

Visita a Best Buy en México, por TecnoAguila

Visita a Best Buy en México, por TecnoAguila

Un día después de la Inauguración oficial de BestBuy México, tuve oportunidad de vistar la tienda por primera vez. El tamaño de la tienda, es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Por algo es la segunda tienda más grande de toda la cadena en el mundo. Son cerca de 6,000 metros Cuadrados de tienda, hasta con cafetería incluída.

Nunca había visto tantos equipos electrónicos juntos bajo un mismo techo en México. La tienda, efectivamente se parece a las que podemos encontrar en el vecino país del norte, tiene una variedad de productos que ya quisieran tener Office Max, Office Depot, las tiendas departamentales, Sam's o COSTCO.

Poco tiempo tuve de ver con calma todo lo que trajeron a México, solamente pasé a conocer la tienda y con el pretexto de comprar un estuche para mi nuevo regalo de navidad (que por cierto, afortunadamente, ya llegó). Lo que si puedo afirmar es que, el concepto norteamericano y en especial de BestBuy, de "tocar y probar" lo que se piensa adquirir, se está llevando a cabo en la tienda.

No estuve más allá de 45 minutos en la tienda debido a las prisas y a la cantidad de gente visitando la tienda (llegó un momento en que me desesperé y preferí salirme). Todos parecían niños con juguete nuevo, la crisis pareciera que no ha hecho estragos en la gente, una buena cantidad de personas, saliendo de la tienda con Pantallas de Plasma o LCD, con iPods, con Wiis, XBOX, cámaras de foto y de vídeo, etc.

El área más concurrida de la tienda por supuesto era la de los vídeo juegos junto con la de los teléfonos móviles. Pocos móviles vi que me llamaran la atención, entre ellos el Blackberry Bold, el HTC Touch y poco más. El área de vídeo juegos, repleta de consolas accesorios y juegos, incluso, accesorios que nunca había visto en tiendas especializadas del ramo (mexicanas, por supuesto)…

Hablando de precios… Estoy un poco decepcionado. Si bien podemos encontrar una pantalla LCD de alta definición de 32" Pulgadas de marca Memorex a $6,000.00 Pesos, en general los precios de la mayoría de los productos se pueden equiparar con los que se pueden encontrar en otros lugares, incluso algunas cosas bastante más caras que en otras tiendas.

La gran ventaja de BestBuy México, es que, practicamente, lo que buscas, lo encuentras y a precios "competitivos", o al menos iguales que en las tiendas de su competencia.

Quedé gratamente impresionado con la tienda, desafortunadamente me queda muy lejos de casa y del trabajo, seguramente pronto haré otra visita a Bestbuy México donde podré contemplar con más calma lo que hay, los precios, etc.

Les recomiendo que si tienen oportunidad y viven en el Distrito Federal, vayan a visitar la tienda, merece mucho la pena.

Extraido de TecnoAquila

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. yo tambien ya tuve la oportunidad de ir un dia despues de la inaguracion…por suerte me queda a 10 minutos de aqui de casa!!! y si….en verdad es enorme esa tienda, no sabia que fuera la segunda tienda mas grande de esa cadena o_0 no puedo decir que me quedo con algun piso en especial…LOS DOS SON ENORMES Y GENIALES!!! solo que la cafeteria de la parte de abajo le da un toque especial…si estuvieran las macs en el piso de abajo cerca de la cafeteria…ese seria mi piso favorito…jejejeje

    SALUDOS!!!

Back to top button