Google AndroidNoticiasPlataformasUso de SmartphonesVideosWireless

Videochat en Android confirmado

Hace unos días comentábamos que Fring ya ofrecía videollamadas como alternativa a Skype y ese misma día mencionamos de la posible salida del videochat para Android. Pues bien, no fue un rumor es una realidad que no esperó a llegar al evento Google I/O.

En el blog de Google dan a conocer el lanzamiento de Google Talk con video y voz par dispositivos Android  sin importar si están usando una smartphone o tablet con Android os o si es desde su computadora, pudiendo hacer llamadas en 3G y 4G o con Wifi.

Como se ve en la imagen inferior, ahora debe aparecer en tu lista de amigos en Google Talk, un botón en forma de videocámara o de micro dependiendo de la opción que tengan disponible, donde además, de acuerdo con el color, se indica el estado de la persona. Basta con hacer tap en él para empezar a realizar la videollamada o llamada por voz.

Si hay chat escrito, éste aparecerá encima de la imagen del video para que lo puedas leer  sin salir de la imagen.

En caso de que necesites realizar otra actividad, el video entra en pausa de forma automática pero el sonido permanecerá activo ( no lo vayan a olvidar).

Por ahora solo estará disponible en los equipos Nexus S  en las próximas semanas como parte de la actualización OTA de  Android 2.3.4  pero en un futuro  saldrá en otros equipos  Android 2.3+ .

Vía: And.roid.es

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. la verdad de las cosas es que nadie usa el gtalk, seria mas padre que se pueidera hacer videollamadas sin necesidad del gtalk

Back to top button