Vida en Linea

Vida Digital 

Como todos sabemos el Internet es un mundo, donde, muchas veces, las marcas son como nuestros templos, pero, ¿por qué digo esto? Probablemente ustedes ya saben a que voy,  muchos de nosotros crecimos conociendo ciertas marcas, como lo que escribí en mi articulo anterior, entonces muchas veces nos sentimos identificados, y felices, con los productos de dicha compañía, ya sea por que nos gusta lo que elaboran o, simplemente, puede ser algo psicológico que traiga recuerdo de nuestra niñees. Por ejemplo, Atari, quien no recuerda esos juegos, su simpleza pixelosa que tanto nos divertía.

Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, muchos nos hemos casado con alguna marca, varias o admiramos a una compañía por su toma de decisiones, pero aveces o, mejor dicho, casi siempre nos hace perder objetividad. Aunque cada quien tiene derecho a creer lo que quiera, bien dicen, si algo siempre te ha funcionado bien, pues sigues usándolo y ya. Pero como en la vida real, muchas veces perdemos la cordura y chocamos con los que tienen ideas diferentes, hasta el punto de insultarlos. Los fanatismos siempre han y son malos, pero es algo de la vida, hay cosas más peligrosas que le han costado muchas vidas a la especie humana. A lo que voy es, el Internet es un mundo, y como tal convivimos tantas personas con ideas diferentes a las nuestras, probablemente en un mundo utópico y aburrido todos tendríamos las mismas ideas y seriamos robots, no trato de justificar los fanatismos, ya que son dañinos, por una parte a algunas personas nos da cierta identidad, pero por otro lado, pienso yo, tendríamos que ser nosotros contra las empresas, no sugiero una rebelión, pero nosotros como consumidores tendríamos que exigir a las empresas y no ser obligados por ellas.

En este universo virtual tan conectado tenemos ciertas ventajas, un error de alguna empresa, algún fallo, alguna mala palabra, puede hacer caer al abismo a una empresa, por lo menos se preocupan mas por la calidad de sus productos, aunque sea por su imagen, pero es algo que nos beneficia a todos, ya que saben que penden de un hilo. Si yo como empresa cometo un error, aunque no ame a mis clientes, y veo que mis acciones bajan abrupta-mente, por ese error, me replanteo cambiar mi imagen como empresa dándole cierta calidad a mis productos. Por otro lado, yo me eh planteado, apoyar empresas que dan soporte al homebrew, si hay algo que por lo menos a mi nunca me ha gustado, son los sistemas cerrados, no me importa si son sistemas propietarios, con sistema cerrado me refiero, es que tus aplicaciones para esa plataforma tengan que pasar por un censor, no como antes que buscabas una app, la descargabas felizmente y la instalabas, con esto no digo que no me agraden las tiendas en linea, por que si me agradan los repositorios, que es algo que ya tiene tiempo existiendo, pero que una empresa controle que puedes instalar o que no instalar nunca me ha parecido aceptable, no, no hago alusión a Apple.  Pero bueno mis queridos lectores, gracias por llegar hasta aquí, y por ser parte de esta gran comunidad llamada PoderPDA.

-.KOONDJ 

-.Formato por ConejoAV

  • iusauser

    Antes de que alguna otra persona lo mencione como ÚNICO COMENTARIO acerca de tu tema, en cuanto al texto, faltó darle formato al mismo, para separar párrafos.
    En fin, esto para leerlo más cómodamente; pero tal vez es un simple error al momento de transferirlo para publicarlo en portada.

    En cuanto a lo más importante: El contenido, al 100% de acuerdo contigo.
    Existe un viejo fenómeno que en lo personal, denomino \”tecno-romanticismo\”, donde el usuario fanboy, malamente se \”enamora\” de la marca o fabricante, y lo defiende a capa y espada.

    En fin, mucho se puede hablar de ello, y yo mismo lo llegué a padecer an algún momento d emi vida. Ahora ya he superado esa etapa, jeje :grin

    Y finalmente, nos que nos queda como usuarios, es usar lo que más nos convenga, sin fanatismos ni tecno-romanticismos, que al fin y al cabo, hasta lo \”free\” y lo \”open\” es negocio, es neste mundo capitalista, pero real 8)

    saludos

  • television

    Tambièn estoy de acuerdo.
    El tèrmino acuñado por iusauser (tecno-romanticismo), se da en muchos campos. En mi chamba, si no era mi marca favorita, la càmara no servìa. Para esta hora, tambièn superè esa etapa y ahora uso lo que conviene a las necesidades del trabajo.
    ¡Aguas con las recaìdas! :grin .

  • koondj

    Ya amigos, es que generalmente mi novia es quien me ayuda a darle formato a lo que escribo, por que por mi, redacto con las patas jejeje, pero me alegra que les haya gustado el articulo.

    Un Saludo

  • svil3

    jaja al fina si escribiste sobre los fanboooys ves?
    muy bueno tu articulo..pero como que lo terminaste muy tajantemente no? pense que ibas ahacia alguna lado y puff, se termino je
    aun asi como dije, muy bueno y si, a mi = aveces me pasa un poco, pero me pasa mas el efecto contrario, me hago hater mas facilmente que fanboy je
    como sea, a ver si ya escribes mas seguido wevon xD
    no me digas que en la chamba no tienes tus ratos libres si bien que te pones a chatear jaja

    saludos we que estes bien