Google AndroidNoticias

VIA presenta sus Placas APC, Rock y Paper

27930_1_via_announces_apc_rock_and_paper_cardboard_computers_full

Dada la aceptación de equipos como el Raspberry Pi que se ha convertido el favorito de las comunidades hacker y homebrew, este tipo de equipos están despertando el interés en algunas empresas.

 Es por eso que VIA presenta sus dos Motherboards  APC, Rock y Paper.

La placa Rock, viene acompañada de Ice Cream Sandwich preinstalado que esta modificada para trabajar con un teclado y un mouse, este equipo tiene un chip VIA ARM Cortex-A9 con una velocidad de reloj a 800 MHz, también cuenta con una memoria RAM de 512 MB, y 4 GB internos, además de una aceleradora grafica 2D/3D capaz de soportar resoluciones de 1080p, un puerto HDMI, VGS y 2 puestos USB 2.0, y una entrada micro USB con soporte USB OTG,  Entrada y Salida de Audio, una ranura de MicroSD, un puerto Ethernet 10/100, además de incluir un depurador de 20 pines ARM-JTAG, todo esto en un tablero de 170*85 mm, que se adapta a la norma Neo-ITX es decir a un tipo de gabinete que uno puede adquirir por separado, este equipo costara unos 79 dólares.

apc

Por otro lado tenemos a la placa Paper, esta placa es exactamente igual a Rock solo que esta placa no contara con el puerto VGA y contara con un estuche de cartón reciclado y aluminio, este equipo costara 99 dólares.

VIA-APC-Paper

Además para los más manitas del lugar VIA pondrá a disposición del usuario, el código fuente del Kernel y el Bootloader para quien quiera modificarlos o crear cosas a partir de cero.

Estas placas además de ser útiles para estudiantes y hackers, también podrán ser usadas como Media Centers para su televisión.

Vía: GearDiary

Artículos relacionados

Back to top button