Google Android

Cyanogen anuncia nueva identidad y se asocia con Qualcomm #MWC2015

En agosto 2009, tras el lanzamiento del HTC Dream (aka G1), y después de que los beneficios de obtener acceso root en un terminal Android se hiciera conocimiento popular; Steve Kondik, junto con algo del código de una ROM de un desarollador llamado JesusFreke, creó CyanogenMod. Fue hasta el 2013, que CM (CyanogenMod) obtuvo suficiente capital para establecerse como una entidad comercial, y así nace Cyanogen Inc. No ha sido fácil, y entre otras cosas, CM ha tenido conflictos con Google, ya que si bien Android es un sistema operativo de código abierto, las apps de Google, no lo son; y es por eso que hoy, si flasheamos CM en nuestro móvil, necesitaremos flashear un paquete llamado “gapps” también, si deseamos las apps de GoogleCyanogen Timeline

El hecho es que desde que Cyanogen Inc. se formó en 2013, la compañía ha tenido varios desastres. Desde innovaciones en software hasta colaboraciones controversiales y asociaciones trucas, pero ante todo, la compañía ha crecido y se ha establecido como un pilar de la industria y del mercado. Empezando como proveedor de software para el OnePlus One y aumentando su presencia en uno de los mercados en desarrollo más importantes, India, a través de MicroMax. Y hoy, durante #MWC2015 en Barcelona, Cyanogen anuncia sus planes a futuro.

Entre otras cosas, Cyanogen cambiaría su lenguage de diseño, siempre caracterizado por el uso del color cyan (duh) y su símbolo hexagonal, a favor de un diseño más estilizado y futurista, con tipografías delgadas y formas geométricas, dando un aspecto moderno.2013 Cyanogen IncEl cambio representa un paso hacia adelante, y la pagina, Cyngn ya se ha refrescado con éste nuevo diseño.

El otro anuncio, de igual o tal vez mayor importancia, es la más reciente colaboración con Qualcomm, lo que significa que el sistema operativo de código abierto CyanogenMod, podría integrar elementos gráficos que saquen provecho tanto a las guías de referencia de diseño de Qualcomm (QRD) como funciones exclusivas que saquen provecho de los chips de Qualcomm.

Lo interesante es que que la fabricante de los famosos chips Snapdragon, está interesada en mejorar el desempeño del software en algunos chips encontrados en equipos de gamma media e inclusive en dispositivos económicos; los Snapdragon 200, 400 y 600.

Cyanogen también agrega, que ésto no cambia los planes de continuar el desarrollo y soporte de los equipos que, cómo el OnePlus One, incluyen CyanogenMod por default. En ambos casos, los anuncios nos dejan ver un Cyanogen Inc. que ha madurado y que pretende crecer con la industria, conservando los ideales con los que fue fundada.

Vía TheVerge

Artículos relacionados

Back to top button