Noticias

Verizon vende a AT&T frecuencia baja de 700Mhz

117127-attvzw (1)

AT&T acordó un acuerdo con la operadora Verizon Wireless en los Estados Unidos para adquirir el espectro de señal inalámbrica correspondiente a los 700 MHz, perteneciente a la segunda empresa en mención. El acuerdo de compra por el espectro tiene un costo de US$1900 millones de dólares en efectivo, además de incluir licencias de espectro en cinco mercado.

Dentro de esta compra por parte de AT&T se cubre a una población de 42 millones de personas en 18 estados en los Estados Unidos, por lo que resulta una muy interesante compra, ya que AT&T ya controla una gran cantidad de licencias del famoso bloque B inferiores al espectro de 700 MHz dentro de varias partes del país.

Algunos de los lugares que se encuentran dentro de las licencias de espectro vendidas a AT&T son zonas clave para la empresa, ya que añadiendo los actuales espectros con los que cuenta la empresa se espera que se logren cubrir grandes agujeros en los que no se cuenta con cobertura por parte de AT&T en su red LTE.

Aunque se espera que este acuerdo se logre cerrar hasta el segundo semestre de 2013, debido a que debe ser aprobado como la comisión regulatoria de los Estados Unidos, pero es muy probable que este sea aprobado debido a que Verizon estaría vendiendo el espectro a una empresa que hará un buen uso con él para beneficio de los consumidores.

Vía: Verizon Wireless

Artículos relacionados

Back to top button