Investigación y DesarrolloNoticiasUso de SmartphonesWireless

Verizon prepara voz y datos simúltaneos sobre CDMA

Una de las desventajas de tener un smartphone en una red CDMA como lo puede ser Iusacell, Unefón, Sprint o Verizon es la limitación de no poder acceder a servicios de voz y datos al mismo tiempo. Por otro lado, los teléfonos en redes GSM como puede ser Telcel o Móvistar no sufren este problema. El operador estadounidense Verizon pendiente de esta situación anunció que está trabajando en una solución para esta frustante limitación.

La técnica que Verizon utilizaría para acabar con este problema se conoce como Voz sobre Revisión A, o VoRA por sus siglas en inglés. Esta técnica pone las llamadas en  el canal EVDO Rev A junto con los datos y se comporta de forma similar al HSPA 3G de redes GSM como la de  AT&T.

A pesar de estar montando su red GSM, esperemos que Iusacell no olvide su red CDMA y agregue nuevas características como ésta, la cual de momento Verizon no ha anunciado cuándo estará disponible. Esta red sería de transición en lo que Verizon despliega su red 4G LTE en Estados Unidos, la cual al estar basada en GSM no sufrirá los problemas de incapacidad de transmisión simultánea de datos y voz.

Fuente: webOSroundup

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Pues no creo que Iusacell esté olvidando su red CDMA, ahora que están implementando la red GSM he visto EVDO en lugares donde solo había 1X y 1X donde no había cobertura. Esperemos implemente este sistema Iusacell.

  2. Como tecnología de transición no creo que Iusacell lo implemente, sobre todo por la fuerte inversión que está realizando para montar su red GSM para sus dos marcas. Evidentemente el mantenimiento y la actualización de ambas redes podría ser harto imposible y con la actual cuota de mercado que posee seria prácticamente incosteable. Podría ser que la hoja de ruta de Grupo Iusacell es entrar de lleno en GSM para migrar hacia LTE… y su red CDMA? Mejor hagamos apuestas al respecto, eso sería mucho más interesante que polemizar al respecto.

    1. Me parece algo coherente tu comentario: “Podría ser que la hoja de ruta de Grupo Iusacell es entrar de lleno en GSM para migrar hacia LTE” Ya que aún no he visto nada relacionado a la verdadera red 4G de Iusacell… A ver con qué nos sorprenden.. (mientras no sea con los precios ni limitaciones jeje)

  3. Mas que eso es configuracion del telefono yo cuando tenia mi htc touch pro 2 aun navegaba cuando recibia una llamada y las descargas que tenia bajando estaban a velocidad de 1X y cuando finalizaba el llamado volvia en EVDO y se elevaba la velocidad de descarga. esto conectado por modem por medio de usb, sin problemas.

Back to top button