Google AndroidInvestigación y DesarrolloMultimediaNetbooksNoticiasPlataformasTabletWireless

Verizon en el CES: Resumen de la conferencia #CES

El CES está aquí y todos quieren mostrar lo mejor de lo mejor  de lo que tienen. Una de las últimas exposiciones fue la de Verizon, el mayor operador de Estados Unidos, quien se centró en un punto: Su nueva red LTE 4G. Para empezar, Verizon comentó que su nueva red tendrá cuatro pilares: Red, Aplicaciones, Software y Dispositivo, y ésta conferencia está enfocada en estos últimos.

Claro está que para sacar el mayor provecho a la nueva red LTE, tiene que haber dispositivos y servicios pensados en ésta y así Verizon dio a conocer a sus socios: Motorola, LG, Alcatel, EA, HP, Novatel Wireless, Samsung, HTC y Ericsson. Así es, HP es uno de los socios de Verizon en su red LTE, lo que hace más interesante ver qué presentarán el próximo mes.

Te preguntarás, “¿EA un socio? ¡Pero EA se encarga de fabricar juegos!”. Y así es, las grandes velocidades que trae consigo la tecnología 4G pueden ser aprovechadas por las aplicaciones, incluidas los juegos. Como ejemplo EA puso a su exitoso juego Rock Band, el popular juego con el que podemos tocar y cantar nuestras canciones favoritas. Hasta ahora su versión para móviles permitía jugar en modo multijugador sólo cuando uno se encontraba conectado a una red Wi-Fi. Ahora, gracias a la velocidad de la red LTE de Verizon esto ya no será un inconveniente y los jugadores podrán jugar donde sea que haya cobertura LTE.

Y ya que estamos hablando de cobertura, Verizon anunció que actualmente su red LTE se encuentra disponible en 38 ciudades estratégicas de Estados Unidos donde pueden dar cobertura a más de 100 millones de estadounidenses. Una cifra impresionante si se tiene en cuenta que no tiene ni dos meses de haber sido presentada.

Sin embargo, la meta de Verizon es cubrir la totalidad de estados Unidos lo antes posible y para el próximo año esperan cubrir ya 2/3 de la población de Estados Unidos

Pasemos a lo que de verdad de interesa: Los nuevos dispositivos presentados para sacar el máximo provecho a la nueva red del gigante rojo. Así como lo ves en la imagen, no son sólo smartphones los que vienen a poblar la red LTE, sino que también hará tablets, hotspots móviles y hasta netbooks. Toda esta diversidad de aparatos llegará a Verizon a partir de marzo y hasta la mitad de esta año a más tardar.

Omitiremos al Droid Bionic y al Motorola Xoom porque esos ya te los presentamos.

Aprovechando el evento de Verizon, Jong-seok Park – CEO de LG – presentó el que será su primer smartphone 4G en correr bajo la red de Verizon: LG Revolution 4G. Este teléfono parece ser el LG B que conocimos el pasado mes, y en caso de ser así, sus características no están nada mal.

Otro teléfono que hizo acto de presencia que ya conocíamos es el HTC Thunderbolt, presentado por el CEO de HTC Peter Chou. Como ya decían las filtraciones, este teléfono cuenta con una pantalla de 4.3″, procesador Qualcomm de 1.2 GHz de doble núcleo, cámara de 8 megapixeles con doble flash y 512 mb de RAM. En fin, en vista de que HTC no presentó nada más hoy asumimos que este es el tal “smartphone de nuestros sueños” que HTC nos invitaba a ver. Siento anunciarle a HTC que se quedaron cortos y fueron superados.

Uno de los que cada vez gana más presencia en el mundo móvil – Sí, hablamos de Samsung – se unió a la fiesta y no se limitó a un smartphone como LG y HTC, sino que también anunció un hotspot móvil y un tablet.

El teléfono sin nombre cuenta con una pantalla de 4.3″ con tecnología Super AMOLED Plus – Igual que la del Infuse 4G de AT&T –, una cámara trasera de 8 megapixeles con grabación de video en alta resolución y una cámara frontal de 1.3 megapixeles, todo esto en un hermoso diseño.

El tablet se trata del popular Galaxy Tab en su versión para LTE 4G. Pero no sólo es el radio el que se renueva, también lo hace el procesador y ahora cuenta con un Hummingbird a 1.2 GHz. Sobre el hotspot móvil ni hablar, es eso mismo, un hotspot móvil que utiliza la nueva conexión 4G de Verizon para conectar hasta a cinco dispositivos mediante Wi-Fi.

El que me agarró totalmente de sorpresa es ese notebook  Compaq de HP, el cual cuenta con conectividad 4G LTE para que navegues internet a la máxima velocidad estés donde estés. El último dispositivo presentado en esta conferencia fue un MiFi de Novatel adaptado para funcionar con la nueva red de Verizon, y al igual que su versión únicamente 3G que lleva ya tiempo en el mercado, permite conectar hasta 5 dispositivos a la red de Verizon mediante Wi-Fi.

Eso es todo, sin duda una gran presentación que nos muestra una gran variedad de interesantes dispositivos que hacen uso de las últimas tecnologías. Mientras tanto, en el resto del mundo esperamos que los operadores se pongan las pilas y no tarden en implementar sus propias redes LTE.

Imágenes cortesía de Engadget & IntoMobile

Artículos relacionados

Back to top button