Noticias

Verizon combinaría Yahoo y AOL para ser la tercera fuerza en publicidad digital

 

Yahoo y AOL unirían fuerzas para Verizon
Yahoo y AOL unirían fuerzas para Verizon

Hace dos días se confirmó la compra de Yahoo por Verizon, un movimiento bastante sorprendente para muchos dado que se trata de una de las compañías más antiguas en el mundo del internet, pero que en los últimos años no supo desenvolverse, al igual que AOL, otra de las compañías que terminó siendo comprada por Verizon.

Ahora bien, Verizon tiene un importante plan entre manos tras la compra de dos importantes compañías, pues desea combinarlas para convertirse en la tercera fuerza en cuanto a publicidad digital para competir contra Google y Facebook que acaparan más del 50% de este mercado.

Además, Verizon podría apostar para crear un gigante de video que también compita contra Google y Facebook, dado que YouTube y Facebook se han convertido en los lugares tradicionales para compartir contenido audiovisual sin ninguna alternativa importante.

Verizon también es una de las compañías que tendrá pruebas de redes 5G en Estados Unidos, y si todo sale exitoso podría ser el inicio para que una compañía de telecomunicaciones ofrezca una plataforma propia de video gratuita sobre datos para competir contra YouTube.

Con información de VentureBeat

Artículos relacionados

Back to top button