Apple iOSGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Usuarios de iOS mas leales a sus Apps que los usuarios de Android

Localytics recopilo datos de usuarios de iOS y usuarios de Android y se encontró que solo el 23% de App en Android se usan mas de 11 veces (obviamente entre estas se encuentras aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Twitter, etc) contra el 35% de usuarios de iPhone y iPad.

En general, usuarios de iOS tienen un 52% mas de retención de aplicaciones (es decir, que se quedan usándola por mucho mas tiempo) que los usuarios de Android y al parecer la tendencia va en aumento ya que se incremento en un 19% este porcentaje de retención con respecto al 2010.

A mi parecer, una de las principales razones por las que los usuarios de iOS tienen una mas retención de apps es que el hecho de que en muchas de las apps tengas que pagar  (ya sea 5 pesos o 10 pesos) hace que pienses mas en cual comprar y por lo tanto se elige la que mejor calidad tiene y esto a su vez se traduce en que uno estará a gusto mucho mas tiempo con dicha app. Al contrario de usuarios de Android en donde se ofrecen muchas veces esa misma app pero de manera gratuita (soportada con anuncios de publicidad claro esta) no tiene mucho ese sentimiento de “atadura” psicológica a una app.

¿Cuales son las aplicaciones que mas usan ustedes y cuales han sido las que mas han durado usándolas (sin contar a Facebook, Twitter, Instagram, etc)?

 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button