NoticiasUso de SmartphonesWireless

Usos de la Geolocalizacion en Smartphones y Dispositivos Móviles

Usos de la Geolocalizacion en Smartphones y Dispositivos Móviles

Muchas de las personas que conozco, que no son amantes de los smartphones,  y que dicen estar enterados de todo lo nuevo, siempre dicen que el GPS es una tontería y que es poco útil el uso de la Geolocalización, porque no le ven ningún beneficio para el uso de los mexianos y qué decir, de las personas que viven en provincia. Si bien es cierto que no a cualquiera les vas a dar tu ubicación por cuestiones de seguridad, hay que tener en cuenta que esta tecnología tiene aplicaciones reales:

1. Lo mejor y peor de cada lugar que visites.

Si bien Foursquare se usa para comunicar tu ubicación y decírselo a tus amigos, lo principal no es presumir que estás en el lugar más famoso, caro o menos  peor que pudiste ir, sino cómo te trataron qué te parece el ambiente, el menú, los precios, la película, el servicio  o simplemente saber dónde ir a saludar al amigo o ver a dónde ir o evitar, cuando estás de viaje, porque aunque muchos lo usan sólo para saber de la gente que tienen cerca, como turista puede ser muy útil esta aplicación.

2. Emergencias

Recuerdo cuando se ponchó una llanta y andaba buscando una gasolinera, usé ovi maps, en concreto el uso de los servicios para ver qué tan cerca estaba. Le pregunté a unos policías y no supieron decirme. Si hubiera sido de noche tampoco hubiera tenido ese problema porque este programa permite no solo crear rutas, sino consultar lugares  de interés o de emergencia como hospitales, hoteles, sitios turísticos,  o  en el uso puro de la geolocalización, ubicarte en casos de desastres naturales, siempre que tengas  batería y el servicio esté disponible.

3. Negocios ambulantes

La verdad que no se me había ocurrido  pero al de la lonchoneta le sería útil cambiar su sencillo Nokia por un smarphone ya que a veces se va a entregar los pedidos y no se qué tan cerca o lejos está! sólo puedo llamarle y tener que esperar que regrese, pero de esta forma sabría si me aguanto el hambre u opto por comprar algo diferente. Pero también sería útil para que sepa si hay un electricista, plomero, doctor o lo que se requiera en ese momento. O en el caso de los que esperan camión, saber si ya pasó para pedir taxi aunque sería más útil en los taxis, porque cuando los necesitas no pasan!

4. Advertencias de seguridad

Recuerdo que a una conocida no a mi, aunque me pasó hace muchos años, andaba caminando por la calle cuando de repente se le aparece un hombre que andaba mostrando lo que ustedes ya se imaginan. La chica estaba angustiada porque el tipo estaba cerca de una escuela y por allá pasaban muchas chicas (eso contó ella). Si ella hubiera tenido un smartphone hubiera podido avisar que había un exhibicionista cerca  ya que lo más que pudo hacer, es decirle a las chicas que vió en el camino y avisar a sus hermanas que no pasen por allá. Imagínense  comunicar balaceras, asaltos, fraudes, robos, incendios… todo lo que pudiera evitarse o tratar de controlarse en el momento y no esperar a encontrar un policía o que mientras se hablé  el tipo huya.

Y seguro que encontraremos más aplicaciones

Vía: alt1040

Artículos relacionados

Back to top button