EditorialNoticiasUso de Smartphones

Uso del móvil y cómo afecta a Terceros

Uso del móvil y cómo afecta a Terceros
 
Es uno de los gestos más habituales en la actualidad: Tocar el bolsillo para ver si tu móvil está ahí en el caso de los hombres y echar un vistazo a la profundidad abisal de los bolsos en el caso de las señoras.
Si no tenemos el teléfono móvil a mano estamos “incomunicados e inseguros”, si salimos de casa sin él, evaluamos la distancia a recorrer de vuelta para que ocupe el lugar que ya parece que siempre ha ocupado en nuestras vidas y si alguna vez lo perdemos, la sensación es de los más profundos de los vacíos existenciales, ¿qué será de todas esas llamadas que nunca contestaremos y de los mensajes que dejaremos sin responder?.
Los que tenemos uno o más teléfonos móviles sabemos que los necesitamos, pero ay de quien ose proponer que estamos enganchados a ese pequeño plástico de 90 gramos que emite luz y sonido. No dudamos en negar la mayor y replicar que “puedo estar sin él tanto tiempo como quiera”, “yo siempre lo apago si no lo voy a utilizar” o “lo tengo porque es exigencia del trabajo”.
Caso aparte, y a colación de la gráfica que hoy os dejo, es la triangular relación que nuestros padres han establecido entre nosotros, nuestros teléfonos móviles y su preocupación parental.
Si un padre (preferentemente una madre) necesita ejecutar la marcación de tu móvil laboral, tu móvil personal, el móvil laboral de tu pareja, el móvil personal de tu pareja y en caso de haberlo el fijo de tu domicilio, amigo, entonces LA HAS CAGADO, todo lo que recoge la “estadística” de la gráfica toma efecto y se desencadena una secuencia de broncas que te hacen recordar cuando eras más joven, mucho más joven…es que una madre es una madre.
 
¿Les ha sucedido alguna vez?
 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Yo adoro los celulares, pero acostumbre a mis padres a negarles las llamadas, es decir es molesto que te marquen 23 veces, se que aveces es mucha su preocupación de saber como estoy ya que no vivo con ellos, pero cuando lo hacia esas llamadas incesantes me hacían cuestionarme, no nací con un teléfono en mis entrañas (aunque pareciera xD), el celular es una poderosa herramienta de comunicación, pero también es una herramienta de control y \”seguridad\”, yo les digo, si no contesto envíenme un mensaje y veo si les contesto, se que la vida es tan efímera y es tan fácil perder la vida, y que nos preocupamos por nuestros seres queridos, pero lo que vaya a pasar va a pasar y si muero hoy, espero que no sea dolorosamente xD (si no ya ni pex, hay me oirán gritar de dolor agonía y sufrimiento mientras pienso por que), na no es cierto, pero es malo obsesionarse con llamarle a alguien de manera insistente, puede ser molesto para las personas, es como traer una gran correa.

  2. Eso es con los padres, quienes pasaràn la estafeta a la pareja sentimental… ¿no lo creen? pregunten con sus conocidos casad@s, a ver que responden :grin

Back to top button