NoticiasPalmPlataformas

Un Smartphone Robusto… desde la Cuarta Pantalla

Un Smartphone Robusto… desde la Cuarta Pantalla
 
 Palm Treo 755p con 3G en Iusacell es la mejor mezcla que he probado en mi vida…

… y he probado VARIAS! Esta es mi propia experiencia…
 
Palm Treo 755p con 3G en iusacell equipada con:
1. Dado mi trabajo es el primero que instale y que debo mencionar, el Documents to Go profesional version 9, la ultima version es la 10 pero la unica diferencia es que la 10 lee archivos de office 2007 y la 9 no. Con este programas tienes una aplicacion REALMENTE poderosa y rapida para ver o crear archivos de Word, Excel y Power Point, asi como un visualizador MUY decente de archivos PDF. Tambien cuenta con integracion total a la palm y tu memoria interna asi como la miniSD, pues cuenta con un explorador.

2. la competencia del anterior, de la marca Mobysistems, el OfficeSuite Version 7 profesional, el MEJOR de todos, no el mas rapido pero si el mas poderoso, hace exactamente lo mismo que el anterior, pero ademas…

2.1 Cuenta con un programa de BASE DE DATOS llamado “DATABASE” para sincronizar y trabajar a todo con ACCES de microsoft, un herramienta en verdad poderosa…
2.2 Tambien con una aplicacion llamada “PAINT“… te suena? Asi es, hace lo mismo y algunas cosas hasta mejor que el Paint de microsoft.
2.3 Un visualizador de PDF, el mejor de todos que ademas es gratuito y se llama “PalmPDF“, busquenlo e instalenlo. Es excelente!

3. FILES, que es un programa gratuito que se baja desde el programa “MyTREO” en la seccion de “Bonus”. Es para gestionar los archivos contenidos en la targeta miniSD y se integra con todos los demas programas.

4. CARBS que tambien viene gratuito desde el programa que tambien es gratuito llamado “Software” y se baja de la pagina de palm desde el smartphone. Es un programa muy util que te explica muy bien todo lo que debes saber sobre los carbohidratos para mantener una linea, ya sea redonda o recta… jeje…

5. “Solitarie” que tambien es gratuito y se baja de la misma manera como el del punto anterior. Puro entrenenimiento para esos ratillos aburridos.

6. ChemTABLE, grauito que ronda en la red y es para ver TODO sobre los elementos de la tabla periodica, excelente programa.

7. GoogleMAPS, este programa gratuito que se baja desde la pagina de google en la seccion de “mas” y despues en “googlemaps” desde la treo, es de los mas utiles que me he encontrado. Por mi trabajo viajo muchisimo, Mexicali, Monterrey, Ensenada, Cancun, Tijuana, Tecate, Colima, Tepic y proximamente Puerto Peñasco, y pues no conozco NADA de esos lugares, asi que para esas cocasiones que sales a caminar y de pronto te pierdes, solo anotas cruces de calles de donde partes y despues localizas donde estas y buscas las rutas para regresar, tal cual un mapa en la palma de tu mano, este funciona con la conexion de internet y es de lo mejor. Puedes ver mapas con nombre de calle y avenidas y demas o fotos satelitales de donde andas.

8. IBM JAVA, la treo no soporta ambiente java y por tanto no posorta los programas basados en JAVA, que es algo asi como un programa que maneja los otros programas desarrollados en JAVA. Una vez instalado este programa puedes usar algunos aun mas utiles com los de los siguientes dos programas:

9. OperaMINI, el mejor navegador de internet para la Palm, pues ver las paginas TAL CUAL son en una computadora de escritorio pero de manera pequeñisima, solo le das click en la parte que quieres ver y se hace auntomatica un RAPIDISIMO zoom o acercamiento y ademas el programa es de verdad muy rapido, bajas paginas muy pesadas en cuestion de segundos, muchas veces mas rapida que los de las computadoras de escritorio.

10. Gmail, si se van a Gmail y desde su smartphone y su navegador, encontraran que pueden dar click en la seccion que dice “consigue un Gmail mas veloz” y pues se trata de un programa desarrollado por Gmail para que sze instale en tu telefono inteligente y puedas acceder a Gmail desde ese programa, que en VERDAD ES UNA MARAVILLA Y SI ES VELOZ, pero basado en JAVA, pero con el punto 8 se soluciona el problema.

11. iPhoni, es un programa que emula el entorno iphone, muy utili porque te manda en la pantalla de inicio varios iconos a los que les puedes configurar que te lancen varios programas mas… correo mucho en la red.

12.Kinoma, con el puedo ver iusaTV o videos de YouTUBE, EXCELENTE!

13. MemoMANAGER, gratis en la red y muy util si quieres mandar por correo algun memo muy largo, como archivo de texto. Manda alguna anotacion a quien quieras…

14. IM+ for Skype, SUPERUTIL para bajar el costo de la factura en llamadas, pues por medio de la red 3G haces llamadas a cualquier omputadora o telefono movil o celular del mundo por un BAJISIMO costo, pues usas el afamado Skype, pero en tu Treo cons sistema operativo Palm. Solo que debes tener saldo en tu skype out… ;(

15. MunduIM, el mejor programa para gestionar el Messenger, Messenger yahoo, ICQ, Google Talk, y otros mas, super ultil para comunicarte por messenger y demas a tus contactos, todos en una misma pantalla, es rapido y muy versatil, compartes archivos o fotos desde la treo, ademas de crear conferencias entre varios contactos. EXCELENTE PROGRAMA y estaras en TODO momento disponible en el messenger y otros.

16. NotThem, UTIL programa que permite mandar correos o mensajes de texto a horas predeterminadas, extremadamente facil de usar y se integra con tus contactos que ya estan grabados en tu Treo.

17. pTunes, muchos dicen que el mejor programa de musica para la Treo (vean mOcean de motion aplications), viene gratuito pero la version sencilla, baje la ultima y profesional, pero es de prueba por 15 dias, se terminaron y regresa a la basica pero con algunos cambios, coimo por ejemplo cambia totalemente la vista y esta mejorada, pero no puedes escuchar radio por internet como en la completa. Aun asi muy buena aplicacion.

18. Weather, de deluxeware, es una aplicacion gratuita y que ademas se integra a TODO con la treo, con el puedes estar al tanto de los pronosticos meteorologicos de cuantas ciudades del mundo quieras. Sencillo de usar y MUUUY bonito.

19. Webmessenger, hace lo mismo que el MunduIM, solo que de forma basica, ademas este es gratuito. Lo bajas, previo registro en www.webmessenger.com No es el mejor pero por ese precio es EXCELENTE!

20. TopStory, de www.iambic.com, gratuito y con el leo las noticias mas actualizadas de tecnologia en el mundo pues se lee archivos RSS que se actualizan segun las noticias van saliendo, te da resumenes y de ahi te puedes lanzar a la pagina de la noticia.

21. Bejeweled, EXCELENTE juego de entretenimiento y destreza, ya venia con la treo.

22. GetSportz, se baja de forma gratuita desde el programa de “Software” que bajas de la pagina de palm en la treo. En el te enteras de horarios y estadisticas de todo lo referente al mundo deportivo de estados unidos, base ball, basquet ball, autos nascar, fedex de car (o como se llame ahora), futball americano y soccer, golf y no se que mas…

23. RescoView, excelente programa para ver fotos y editar, dar vueltas, zoom y muchas cosas mas… ademas es rapidisimo para leerlas, mas rapidas que el mismo programa que trae por default la Treo, que por cierto tambien es buenisimo.

24. RescoExplorer, que es un programa tipo explorador de windows pero en tu treo, es el mejor y realmente poderoso.

Bueno, pues por el momento es lo que traigo y espero les de un aire de que tan ARMADA esta para la guerra diaria mi Treo, para que se den una idea de lo que puedo hacer a diario con ella, y muchas veces ni la computadora necesito.
 
Extraido de la Cuarta Pantalla

Artículos relacionados

Back to top button