Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de SmartphonesWireless

Un millón de teléfonos en China infectados por un virus zombi

Según el periódico chino Shanghai Daily, más de un millón de teléfonos celulares estarían infectados por un virus zombi en China, provocando una pérdida de 2 millones de yuanes por día (3.700.000 pesos mexicanos).

Irónicamente, este virus entra a los teléfonos haciéndose pasar por un antivirus. Este virus envía información de la tarjeta SIM a los hackers, quienes remotamente obtienen el control del teléfono y mandarían mensajes spam a todos los contactos del teléfono.

Descubrir a los hackers detrás de esto es una tarea difícil. La empresa que produce el antivirus por el cual este virus se hace pasar, Chendu Qimiao, dijo no estar relacionada con este malware, es más, recientemente sus instalaciones fueron atacadas también por un virus. Para empeorar las noticias la misma compañía dijo que es muy difícil distinguir entre la aplicación normal y la infectada por el virus.

Fuente: Yahoo! News

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Descubrir a los hackers es más sencillo de lo que parece, regularmente los ataques a software empresarial ocurren por los mismos empleados que ahí laboran.

Back to top button