NoticiasPlataformas

Un Dispositivo Móvil con Procesador a 2Ghz

Un Dispositivo Móvil con Procesador a 2Ghz
 
Ahora tenemos el rumor de que Motorola está trabajando en un dispositivo Android con un procesador a 2Ghz, algo tan poderoso como dos iPhone´s 4, Nexus One o HTC Incredible por nombrar algunos.

 
De acuerdo al CEO de Motorola, Sanjay Jha, espera contar con dispositivos a 2Ghz para finales del presente año. Algo revelado en una entrevista al directivo realizada por Conceivably Tech.
 
En este momento, el procesador más poderoso de Qualcomm o de Texas Instruments apenas si rebasa 1Ghz y los más novedosos con procesador dual alcanzan 1.5Ghz de los cuales recientemente les escribí.
 
Sin embargo, considero que el mayor problema no es la velocidad, ni el espacio de almacenamiento ni mucho menos la pantalla. Los fabricantes siguen luchando en una carrera armamentística en velocidades, performance y tamaño & calidad de pantalla mientras el aspecto más fundamental sigue estando de lado: Las baterías.
 
Con dispositivos a 1Ghz que a duras penas logran completar un día de trabajo… No quiero ni pensar en el consumo de un procesador a 2Ghz, a menos claro que comenzemos a ver la producción de celdas de combustible de Toshiba o algún otro fabricante con una tecnología capaz de brindarnos más energía para los dispositivos y al menos regresar un par de años en el tiempo cuando un dispositivo Treo con Palm o WM era capaz de durar hasta dos días sin carga.. y qué decir de las legendarias PDA´s que nos duraban semanas.
 
La situación de la duración de la batería se agrava aún más, con la llegada de los procesadores de video de Nvidia e Intel, quienes ocuparán un lugar secundario además del propio procesador celular, lo que hará todavía más complejo el que un fabricante pueda dotar de suficiente energía a sus equipos.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. En cuanto al consumo de energía, es totalmente lógico que entre más velocidad de reloj; más consumo de energía y calentamiento.
    Sin embargo, las más recientes tecnologías (por ejemplo, la fabricación con un nivel de \”fineza\” de 45 nanómetros), hacen posible que, si bien aumenta el consumo de energía, no aumente en forma lineal.

    Por ejemplo:

    Un procesador \”x\”, a 250MHz, consume 100mA a plena carga (es sólo un ejemplo)

    El procesador \”Y\”, de tecnología parecida, pero a 500MHz, consumirá prácticamente 200mA a plena carga.

    Pero, si hay un tercer procesador \”z\”, con tecnología más reciente (45 nanómetros o más \”fino\”), a 1000MHz; este ya no consumirá 400mA a plena carga, sino consumirá, digamos, unos 300mA ó menos …Asimismo se calentaré menos

    Es por eso que al cambiar a una tecnología superior, con más frecuencia de reloj, sí hay más consumo, pero no de manera lineal; sino una tecnología más fina (como la tecnología mas fina a 45nm del Snapdragon a 1.5GHz) ayuda a disminuír el consumo de energía.

    Claro, falta que se lleve a la práctica la fabricación de una nueva tecnología de baterías; pero sólo quería exponer que los consumos de batería no van a ser tan \”cuadrados\”, conforme se vayan mejorando las técnicas de fabricación.

    Aparte, también van a influír las nuevas técnicas de multitasking de los nuevos OS en el consumo de energía.

    Serían maravillosos dispositivos smartphones con procesador de alta velocidad, , trabajando en conjunto con un GPU nVidia ..pero creo que esto de entrada, se verá en dispositivos tipo tablet, antes que en un smartphone. De cualquier forma, los nuevos Snapdragon tienen el suficiente pode multimedia para un verdadero smartphone multifuncional, pues no sólo de gráficos de consola de videojuegos dedidada vive el hombre.

Back to top button