NoticiasUbuntu Phone

Ubuntu for smartphones entra a la etapa de manufactura

Desde que Canonical presento Ubuntu Touch en enero del 2013, han pasado pocas cosas relevantes, entre ellas el intento fallido de recaudar 32 millones de dólares para el Ubuntu Edge y el arranque dual con Android, ambas en el mismo año.En gran parte del presente año solo habían aparecido cambios menores, correcciones y versiones para un número reducido de equipos, el escenario era incierto para este sistema, pero ahora, al menos hay una luz de esperanza, ya que estamos ante la posibilidad de que el primer teléfono con Ubuntu en sus entrañas llegue a finales del 2014 y con un precio de entre US$200 y US$400

Vista de la Interfaz de Ubuntu Phone
Vista de la Interfaz de Ubuntu Phone

La Versión Estable

La versión en desarrollo e inestable de Ubuntu para Smartphones y Tablets ha estado disponible desde hace tiempo, existiendo versiones oficiales para una cantidad limitada de equipos como el Nexus 4 y el Nexus 10, además de versiones realizadas por entusiastas del proyecto, pero ahora el equipo de desarrollo de Ubuntu ha anunciado que tiene una versión estable, lista para ser liberada a los fabricantes, es decir que, al menos en teoría, ya está listo para funcionar de manera decente en dispositivos actuales.  Lukasz Zemczak, quien forma parte del equipo de desarrollo escribió en la lista de correos del proyecto, que ya han liberado la imagen RTM (release to manufacter) y en la propia página oficial, a manera de promoción, indican que Ubuntu está listo para satisfacer las necesidades específicas de los operadores de red y fabricantes de dispositivos y finalizan argumentando que Ubuntu ofrece un gran rendimiento en los equipos y sin requerir muchos recursos, permitiendo la convergencia entre el teléfono  y la PC, con una gran experiencia de usuario.

Mensaje enviado por ?ukasz Zemczak
Mensaje enviado por Lukasz Zemczak

 

Caracteristicas

Ubuntu para teléfonos inteligentes y tabletas comparte parte del codigo  del sistema operativo Linux, pero ha sido diseñado desde cero para dispositivos con pantalla táctil y cuenta con notificaciones, pantallas de inicio y aplicaciones específicas para móviles.

La imagen cuenta con una serie de correcciones de errores y mejoras, incluyendo soporte para notificaciones de Facebook, chat y un conjunto de herramientas de interfaz de usuario, entre otras cosas. Todavía hay algunos errores, como el video que ocasionalmente se congela, por lo que a pesar de todo, podrían pasar algunos meses antes de verlo funcionando en equipos actuales.

 

Requerimientos

En cuanto a los requerimientos existen 2 categorías, una para lo que podría considerarse equipos de gama media y la segunda para equipos de gama alta. Para el primer caso, se requiere al menos un procesador Dual Core,  512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento; para equipos de gama alta, un procesador Quad Core, 1 Gb en RAM y 32 Gb de almacenamiento. Ambos soportan multi-touch, pero la convergencia con escritorio solo está disponible para la segunda categoria.  

Requerimientos para Ubuntu Phone
Requerimientos para Ubuntu Phone

 

La versión puede descargarse y probarse desde el canal   Ubuntu-RTM/14.09.

 Via: Ubuntu y Launchpad.net

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. No ofrece nada nuevo e interesante. No lo veo apoyado por un gran fabricante. Veo que le parará lo mismo que a Firefox

    1. Hasta ahora, Canonical solo dice “Si tienes un dispositivo corriendo Android, el trabajo necesario para adoptar Ubuntu sera trivial”, pero si, seria interesante contar con esa posibilidad.

Back to top button