Noticias

Uber obligado a usar taxistas como conductores

uber moscu
Moscú es la única ciudad que Uber contratá a taxistas certificados por las autoridades.

Existe un gran controversia en el uso de Uber, sobre todo porque los taxistas son los que alegan que el servicio labora sin un marco legal y se oponen al mismo. Este problema también  sucede en Rusia pero la autoridad allá determinó un giro que puede ser que se siga en otros lados: tendrá que contratar a taxistas como conductores.

Este servicio solo bajo esa condición podrá seguir operando en Moscú según estipuló el Departamento de Transporte de esa ciudad. También tendrá que compartir los datos de los viajes con las autoridades (lo ha hecho en otras partes del mundo). Por supuesto, en México sería difícil hacer algo similar ya que perjudicaría los intereses de los líderes de los taxistas.

Este acuerdo con las autoridades marca un precedente en la forma en cómo opera en el resto del mundo, ya que debe ser personal calificado con la licencia otorgada por el gobierno para manejar un Uber.

Esta medida se tomó, ya que como pasa en muchos países, las leyes locales no tienen regulaciones acerca del trabajo de los servicios de taxi en línea. De esta forma Uber también respetará las regulaciones. Otras empresas similares también lo han hecho, por lo que al menos en esa parte del mundo, no importa la tecnología que usen.

Con información de Venture Beat

Artículos relacionados

Back to top button