Noticias

Twitter en tu cuenta Gmail

Twitter en tu cuenta Gmail
 
TwitterGadget es una nueva herramienta diseñada para que las actualizaciones de Twitter aparezcan en tu cuenta de Gmail a través de Gmail Labs. Tal vez seas de los usuarios que ya cuentan con sus actualizaciones de Twitter en su Facebook y en su blog(s), pues bien, esta aplicación hará posible una más amplia expansión de tu experiencia en Twitter sobre la Web.

TwitterGadget permite al usuario activar y desactivar varios elementos de despliegue, como lo son las muestras de imagen (thumbnails). Puedes elegir ver todos los tweets de tus amigos, los @replies, los mensajes directos o los tweets de todos los usuarios de Twitter, una de estas opciones a la vez.

Como la ventanita de las actualizaciones aparece muy pequeña al lado izquierdo del Gmail, que fue donde se instaló el TwitterGadget, he elegido visualizar solamente los @replies, de esta manera no demoraré en contestar a quienes se dirigen a mi mientras estoy leyendo mis emails. Tienes la opción de maximizar la ventana dentro de Gmail, aunque yo la prefiero minimizada al lado izquierdo para que no me estorbe al momento que estoy leyendo mí correo.

TwitterGadget es basado en el lenguaje AJAX, lo que significa que el usuario puede elegir actualizar los mensajes de Twitter a diferentes intervalos de tiempo de 3, 5, 10, 15 o 30 minutos, así como también te da la opción de hacerlo manualmente. El tipo de lenguaje AJAX también permite utilizar un reducido ancho de banda entre tú y Twitter.com, ofreciendo una facilidad de uso.

Existe barra de actualizaciones, donde también encontrarás las opciones de borrarlas, y en su parte inferior, ¡sorpresa!, hay emoticones. Al estar maximizada la ventana de Twitter en tu Gmail, podrás observar que al poner el cursor sobre la foto podrás hacer @replies, retweets, ver la línea del tiempo del usuario en cuestión, elegir tweets favoritos y hasta empezar o dejar de seguirlo.

Hay aún más funciones a las que puedes tener acceso con TwitterGadget en tu Gmail que estoy por descubrir, entre otras, puedes acortar las URLs utilizando Bit.ly, ¿Qué dices, te animas a instalar Twitter en tu Gmail para expander la Twittermania? Por lo pronto, yo seguiré experimentando con TwitterGadget, para seguir reforzando mi fama como usuaria frenética de Twitter.

Instrucciones de instalación 
 
Extraido del Blog de Rosaura Ochoa @Laquesefue

Artículos relacionados

Back to top button