Noticias

Twitter adoptará oficialmente los Retweets

Twitter adoptará oficialmente los Retweets

Hace unos días mencionamos que la única opción para republicar un tweet desde la web de Twitter era acudir al viejo y querido copiar y pegar, caso contrario debíamos utilizar trucos para automatizarlo. El co-fundador Biz Stone tuvo en cuenta esta cuestión y propuso una solución para hacerlo de forma nativa: la retweeting API.

Desde el lado de los usuarios, significa obtener una interfaz más limpia y realizar un mejor seguimiento. Según los bocetos del blog oficial y las capturas de pantalla que obtuvo TechCrunch, a partir de ahora se podrá observar con más claridad quiénes hicieron retweet tanto de nuestras publicaciones como las de amigos. Y generarlos será tan simple como pulsar un enlace y confirmar la acción. Asímismo, tendrán un apartado especial dentro del perfil para administrarlos.

 

Los desarrolladores, por su parte, contarán con una herramienta que les permitirá identificarlos y dotar de nuevas funciones a sus programas. Por ejemplo, se pueden filtrar los retweets repetidos con mayor facilidad, de la misma manera en que ocurrirá ahora en el sitio oficial. Esto no era posible hasta el momento, ya que no existía una convención: dependiendo del miembro o la aplicación, se utilizaban términos como RT, Vía, From o Retweeting.

Esta decisión muestra cómo la red de microblogging aprende de la gente que la utiliza. La función surgió del uso cotidiano y los creadores vieron que era necesario adoptarla e incorporarle algunos detalles útiles.
 
Extraido de Bitelia

Artículos relacionados

Back to top button