BlackberryNoticiasPlataformas

Tutorial Blackberry: Obtener Documents To Go 2.0 al cargar tu Sistema Operativo

Con este tutorial aprenderán a cargar la version 2.0 de Documents To Go junto con un sistema operativo que no incluya esta version.

Actualmente la mayoría de los usuarios Blackberry utilizamos el sistema operativo 5.0 en alguna de sus variantes y otros cuantos el sistema operativo Blackberry 6.

Casi siempre es recomendable utilizar la utlima version oficial del sistema operativo para nuestros equipos, pero por distintos motivos a veces preferimos utilizar versiones anteriores o de otras operadoras, al parecer no siempre nos tienen conformes por completo.

Ultimamente he visto que muchos usuarios tienen la necesidas de hacer un downgrade a sus dispositivos, pero con esta accion pierden partes importantes o utiles que si venían incluidos en las versiones mas actuales de su sistema operativo, tal es el caso de la versión 2.0 de Documents To Go, que al hacer downgrade se reemplaza por la version 1.0 con menos beneficios.

Es importante recalcar que la version 2.0 de Documents To Go viene precargada con versiones de Sistemas Operativos superiores a la 5.0.0.607, así que si van a instalar esta version o una superior no hay problema, el problema es cuando instalas una version inferior.

Para mi ejemplo voy a utilizar los sistemas operativos 5.0.0.517 y 5.0.0.1015 oficiales de Verizon para el modelo Storm 9550

1.- Descargar ambos sistemas operativos para su modelo, se les puede facilitar encontrarlos en este vínculo.

2.- Una vez descargados hay que instalar ambos sistemas operativos en su PC e ir a la direccion C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Research in Motion/ AppLoader/ y en esta dirección eliminar el archivo “Vendor”. Esto permite que podamos instalar un sistema operativo que no pertenece a nuestra operadora de Origen.

3.- Acceder a la dirección C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Research in Motion/Shared/Loader Files, aquí van a encontrar los archivos Java que contienen las versiones de Sistemas Operativos. Creen una carpeta con el Nombre Documents To Go 2.0 (o el nombre que prefieran).

4.- Accedan a la Carpeta que del sistema Operativo que contiene Documents To Go 2.0 pre-instalado, en nuestro caso es C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Research in Motion/Shared/Loader Files/9550AllLang_v5.0.0.1015_p4.2.0.422 y copiamos el archivo “DocumentsToGo47.alx” a la carpeta que creamos en un principio.

5.- En el mismo directorio entramos a la carpeta Java y copiamos todos los archivos .cod con el nombre DocumentsToGo47, SheetToGo47, SlideshowToGo47 y WordToGo47 y los copiamos en la misma carpeta que creamos al principio. Podemos decir que estos pasos fueron para tener un respaldo de Documents To Go 2.0 en nuestra PC

6.- El siguiente paso consiste en reemplazar la version de Documents To Go al archivo del sistema operativo que incluye la version 1.0: Copiamos el archivo “DocumentsToGo47.alx” y lo pegamos en la carpeta 9550AMEA_v5.0.0.517_p4.2.0.250, posteriormente copiamos todos los archivos .cod de nuestra carpeta y la pegamos en el directorio JAVA de la version 5.0.0.517, con esto concluyen los pasos para obtener un híbrido de sistemas operativos que nos permita cargar la version 2.0 de Documents To Go.

7.- Antes de Cambiar nuestro sistema operativo hay que desinstalar la versiones de sistema operativo que no vamos a utilizar y dejar unicamente la que nos servirá para que el dispositivo se vea forzado a instalar la version que queremos y no alguna de las mas nuevas.

8.- El ultimo paso es hacer la actualización o downgrade de nuestro sistema operativo como es costumbre, ya sea utilizando el Blackberry Desktop Software o el AppLoader.

Espero que esto sirva de ayuda a muchas personas que tenían esta inquietud, y en sí también les puede servir de mini-tutorial para crear sus propios sistemas operativos Híbridos, aunque para ello se requiere de mas conocimiento sobre qué características son compatibles o no entre las distintas versiones. Hay que tener cuidado con este tipo de cambios así que siempre es recomendable realizar un respaldo de su información y/o aplicaciones antes de hacer los cambios.

si tienen alguna duda o requieren mayor información pueden publicarlo en los comentarios o seguirme en Twitter (@Geoorgle).

Artículos relacionados

Back to top button