Noticias

Tuenti México no será Operadora Móvil Virtual

Con la llegada deTuenti a México como segundaOperadora Móvil Virtual no solo Virgin Mobile quedó sorprendida, sino también gran parte del público que no esperaba que tan pronto pudiéramos tener otra opción a elegir en cuanto a OMV’s se refiere.  Sin embargo, siendo Tuenti una operadora móvil administrada en su totalidad por Telefónica Movistar, el alcance que quiere lograr va más allá de ser una OMV, ya que por el momento mientras se encuentra en su fase de pruebas, lo será, sin embargo a largo plazo busca establecerse como una operadora totalmente digital, dejando a Telefónica en posición ventajosa frente a la competencia al contar con dos firmas suyas en México.

Tuenti

El hecho de que haya comenzado sus operaciones en el país como una OMV es parte de su estrategia, ya que con este movimiento pretende realizar un estudio de mercado, para que al momento de contar ya con la concesión de espectro de frecuencia necesario, pueda brindar ofertas atractivas al público joven con grandes consumos de Internet, que es más que nada el segmento del mercado al que Tuenti está dirigido.

Esto quiere decir que el servicio en el cual se centrará esta operadora será el Internet móvil, sin embargo esto no quiere decir que los servicios de voz y mensajería no vayan a ser tomados en cuenta, ya que sí lo serán, pero serán relegados a segundo plano.

Por el momento, si quieres formar parte de Tuenti puedes solicitar tu tarjeta SIM desde su página web en la cual te invitan a dejar tus comentarios para poder mejorar el servicio, de cara a lo que se avecina en su siguiente etapa en la que se espera queden consolidados como una operadora digital. Cuando esto suceda y si llegasen a ofrecer ofertas interesantes, Teléfonica podría inclusive quitarle parte del mercado al gigante azul que predomina en tierras mexicanas.

Artículos relacionados

Back to top button