Treo 750 – Mis comentarios a primera vista

La primera impresión que me dió el Treo 750 fué, hmmm, no está mal. Se siente muy bién en la mano a pesar de su tamaño que ya pasa de los estándares actuales. Sin embargo el peso es ideal.

Otra cosa que he ido descubriendo es que hay demasiados detalles y cambios positivos en el Sistema Operativo – me quito el sombrero ante Palm por esto – Microsoft debería adoptarlos en futuras versiónes de Windows Mobile.

El Treo 750 se jacta de ser un dispositivo que se puede usar con una sola mano, incluso en el tutorial te piden que dejes ese Stylus en su lugar porque no lo necesitarás! Aunque debo reconocer que Palm hizo un excelente trabajo mejorando la interface, por ahí quedan uno u otro lugar donde no es posible no usar el dedo (o stylus) en la pantalla, pero han sido mínimos los casos donde he tenido que hacer esto.

La calidad de construcción del Treo 750 como siempre se ve muy buena, aunque en mi caso he notado que la pantalla no es tan sensible como quisiera y esto hace que al oprimir algo en la parte inferior de ella, esta tiende a hundirse un poquito, algo que desmerita un poquito.

Comparando la HTC Trinity, HTC Kaiser, Treo 750

Actualmente me encuentro en proceso de habilitar el HSDPA en la Treo 750 ya que AT&T decidió no poner esta opción, pero según he leido en xda-developers.com es un proceso bastante sencillo y rápido. Sin embargo estoy seguro que la autonomía de la batería se verá afectada drásticamente al habilitar HSDPA. Por cierto, el desbloqueo fué como un paseo en el parque y la configuración a Telcel fué inexistente!

En lo particular me llaman mucho la atención los pequeños detalles que un fabricante implementa a sus dispositivos, como es el caso que nos ocupa, donde el LED indicador de señal y de batería queda completamente invisible si este no está encendido (ver imagen).

Algo que siempre me gustó desde mi Treo 650 es la calidad y sensación del teclado qwerty de estos dispositivos. Simplemente funcionales y aguantadores. Aunque venir de un qwerty como el de el Kaiser no hace precisamente buena la experiencia en inicio, debo reconocer que en menos de un día de uso ya me acostumbré a usarlo sin mayor problema.

Lo único que todavía me falla es a la hora de poner las mayúsculas, casi siempre termino oprimiendo la tecla blanca de opción, pero esto se debe mas que nada a que en la Kaiser están puestas precisamente en sentido opuesto!

La cámara de fotos aunque no es lo mejor que hay me sorprendió, ya que no esperaba que tomara con tan buena nitidez y contraste. Algo que me agradó también es el hecho de que cuando uso el Livecast en el Treo 750, me dá mucho mejor resultado que el que logra la Kaiser!

Para los que no conocen el Livecast, es un servicio donde te permiten grabar video en tiempo real desde tu teléfono y transmitir la señal a una página en Internet.

Hasta hoy la calidad de voz ha sido excelente pero seguiré probando en el transcurso de los días. Igual la señal, que hasta hoy no pude ser mejor (barras completas).

Bueno, creo que ya me extendí bastante.

Luego seguiré actualizando mi experiencia con el Treo 750, aunque como dije en un principio, se trata de un dispositivo transitorio, ya que sigo a la búsqueda de el qwerty bar ideal para mi.

Estamos comentando éste Análisis AQUI

UPDATE: Ya encontré mi dispositivo qwerty bar ideal para mi! Luego les comentaré de cual se trata… Una pista? No es Windows Mobile!

Saludos,
Rayan