NoticiasPalmPlataformasTutoriales

Treo 600 CDMA- Configuración para navegar

Si bien la configuración no tiene gran ciencia si tiene un par de escollos que debemos superar antes de poder programar al 100%  

También es importante decidir que equipo nos conviene, es decir: de la red Verizon o red sprint.

La ventaja de los equipos Sprint es que una vez que tienes las herramientas necesarias los equipos quedan casi al 100% lo único que no funciona, son las aplicaciones propias de Sprint pues obviamente ya no estás en su red.

Los equipos Verizon todos vienen con el SPC (código de 6 dígitos, que significa Service Provider Code) en ceros, es decir 000000. En teoría esto haría mas fácil su programación, pero no es asi. Sin embargo no es imposible y bien vale la pena programarlo las veces que sea necesario con tal de probar las mieles de la navegación ilimitada.

Para obtener el SPC a un Treo de Sprint se requiere de un software que se llama Bitpim y un cable serial, con el cable serial el SPC lo obtienes en cuestión de segundos.

Otra opción es que si vas a adquirir un Treo 600 Sprint, vendido por Iusacell, y que está funcionando en la red Iusacell, es muy probable que el sistema tenga el SPC. La Ingeniería Social es una buena herramienta para obtenerlo. Si vas con toda educación, en un horario no pico,  y le planteas tu problema al que te atienda es probable te ayude. Si el está aún en la red Iusacell y lo vendió Iusacell, el mismo sistema tiene el SPC, pero debes recuperarlo antes de programarle el nuevo número, pues una vez ingresados los nuevos datos en el sistema de Iusacell, se borra el SPC almacenado.

Supongamos que ya tienes el SPC, mi recomendación es ponerle primero la línea al equipo para poder ir probando las configuraciones de navegación.

IMPORTANTE.- Si no sabes lo que estás haciendo o haces algo mal puedes dejar inservible tu equipo.

Los precios en México para un Treo 600 fluctúan entre mil y mil quinientos pesos.

Si me traen a mi oficina su Treo 600, en 1 minuto les saco sin costo alguno el SPC. Ya he escuchado de algunos que cobran 500 por solo sacar el SPC, lo que se me hace un robo, está bien que cobren, es un trabajo, pero que no se pasen.

 El precio promedio por programar un Treo es de $500 pesos ya navegando.

#*# o ## Códigos Hash

La experimentación es parte importante y dependiendo de lo manoseado que esté tu equipo y el carrier en que haya funcionado es el código que corresponde a tu equipo.

Puedes hacer una prueba de la siguiente manera:

A) En el modo teléfono digita (marca) ##3424 debe salir un mensaje que dirá “pass thru enable”.

B) Si no apareció nada y empezó a marcar intenta con las siguientes combinaciones:

#*#3424# sin marcar (apretar la tecla dial)

#*#3424# marcar (apretar la tecla dial)

##3424# sin marcar (apretar la tecla dial)

##3424 sin marcar (apretar la tecla dial)

Una vez que te aparezca el mensaje, márcalo de nuevo y saldrá de nuevo el mensaje avisando se ha desactivado, asi ya sabrás que combinación debes marcar en tu Treo.

Poniéndoles número y activando un Treo 600 CDMA

Marca ##SPC# (o la combinación que corresponda según lo ya expuesto) y te aparecerán dos líneas:

Una para escribir tu MDN (Movil Director Number o tu número a 10 dígitos, ejemplo: 5555555555)

Y la otra para el MIN (Mobile Indentification Number, en Iusacell los últimos 4 digitos del MIN coinciden con los últimos 4 del MDN ). El MIN debes solicitarselo a Iusacell. También existen tablas, pero eso ya será tema de otro post.

 Ya una vez que tengas con línea tu Treo 600 estás listo para programarlo para navegar.

A tener en cuenta

Si tu equipo no fué vendido por Iusacell no podrás descargar vía OTA (Over The Air) el PRL ( Preferred Roaming List) que es un archivo que le indica al Treo los canales y frecuencias cuando busca una red.

Aunque tu equipo (que no fué comprado a Iusacell) marque roaming, si estás en tu región, no te cobrarán roaming.

Si no dispones del cable para cargarle el PRL aún así puede funcionar.

Programando los Datos de un Treo 600

Entra a “Prefs”

Treo 600 CDMA- Configuración para navegar 

Selecciona “Network”

 

 Oprime Menú

 .

 

 En Service, selecciona New

 

Es importante mencionar que no debes tener mas de dos servicios configurados. Uno es el que trae y no puedes borrar y el otro es el que tu crearás. Si configuras mas de dos te marcará un error. En algunos Verizon que he configurado con el QPST (programa para tema a parte) no tienen problema, pero otros cada determinado tiempo se corrompe el servicio creado, ya una vez que sabes como configurarlo te llevará minutos y como comenté líneas arriba bien vale la pena para utilizar la navegación. El iPhone desbloqueado y liberado, cada vez que tiene un reset se borra la configuración EDGE (dato solo como comparativo).

En el campo Service teclea: Iusacell 1x puedes ponerle el nombre que prefieras.

En el campo connection elige “High Speed Wireless

En el campo User Name escribe tu número (a 10 dígitos) @iusamip.com , es decir, suponiendo que tu número celular sea 5555555555, deberá quedar asi: 5555555555@iusamip.com

El password que debes ingresar en el campo respectivo es BJMPW504 (usa solo mayúsculas en este)

El paso siguiente es entrar a “Details”:

Verifica que Mobile IP esté marcado, y los demás campos deben quedar asi:

HA Password: iusacelliusacell (usa solo minúsculas)

Primary HA 192.200.2.60

Secondary HA: 192.200.2.60

Una vez completados entra en “Advance” y los campos deben quedar asi:

IP Address seleccionado

Tunneling: Reverse

MN-HA SPI: 257

MN-AAA SPI: 2

Selecciona “OK” hasta regresar a la pantalla de Network:

Una vez ahi, presiona la tecla Menu y ve a la opción Viewlog

Teclea pdpset 01 (tal cual con todo y el espacio) y oprime enter, te va a pedir tu SPC:

Debe salirte un mensaje de “Succesfull”, presionas Done. Y ve al modo teléfono:

Digita o teclea ##DATA (o la combinación que ya probamos funciona en tu teléfono, es decir podrías ser #*#) . Date cuenta que en el teclado de la pantalla DATA es lo mismo que 3282, es decir, debes marcar ##3282.

La primera pantalla que te aparecerá es la que ya configuraste (por otro lado), presiona Menu y elige la opción “Browser”

Una vez en Browser elige “Modify” y te va a pedir SPC, lo ingresas y debe quedar configurado de la manera siguiente:

Primary NGG 192.200.1.44

Port 2080

Secure Port 443

Secondary debe quedar en blanco (como en la imagen de arriba) pero si no navega puedes rellenarlo igual que el Primary. También me ha sucedido que en ocasiones no navega y eliminando toda la configuración de “Browser” es decir dejando en blanco todo navega.

Una vez que haz configurado todo lo anterior es cuando vendrá la prueba de fuego: probar si navega.

Dirígete a Prefs/Network y presiona Connect

Si logra conectarse Felicidades, ya tienes tu Treo 600 navegando en la red Iusacell.

Si no se conecta o sale algún error deberás empezar de nuevo. No des nada por hecho, que me ha sucedido que por una coma.

Si tu equipo es Verizon verifica que solo hayan dos conexiones, si te permite dejar solo una y que se pueda modificar, deja solo una.

Para ayuda y cooperación en mejorar este tutorial lo haremos en el foro, para que puedan llegar más fácil otros usuarios. El tema del foro puedes leerlo AQUI

Espero les sirva.

 

https://www.pasionmovil.com/component/option,com_fireboard/Itemid,75/func,view/id,944/catid,12/  

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. hola mi palm treo 700p es de la marca canadiense bell esta en español con los codigos que mandas logro entrar a la configuracion pero me dice que esta bloqueada que le de el numero de 6 digitos pero aun no e dado con el podrias ayudarme por favor te agradesco de antemano tus atenciones gracias tu amigo pepe

  2. Saludos esta super interesante esto, oye yo tengo el cable serial de la treo 600 pero necesito k me ayudes por k el bitpim no me reconoce mi telefono tampoco el unicdma me podrias echar la mano por favor

  3. hola, oye yo tengo un treo 650 original de iusacell se conecta a la pagina de iusacell pero si no tienes saldo no te deja hacer nada, hay forma de tener el internet libre.? gracias de antemano y que buen tutorial.

  4. Tengo el BitPin y el cable serial, pero no puedo sacar el SPC de mi treo 600, no me lo detecta, ¿alguien sabe como hacerlo?

  5. Donde queta tu oficina?? dice que con el bitpim y el cable serial se obtiene el SPC en segundos y yo no he podido en horas.

Back to top button