Investigación y DesarrolloNoticias

Traducción en Tiempo Real

 

Traducción en Tiempo Real

 

Los días 22 y 23 de abril se  celebró en San Francisco la Mobile Voice Conference y una de las noticias más destacadas de este evento ha sido la llegada de la traducción de voz en tiempo real a los teléfonos móviles. Dos empresas, Novauris y Fluential han realizado demostraciones de un software que permite lograrlo.

El software de Fluential está pensado para facilitar la tarea de los profesionales de la salud en hospitales y clínicas y permitiría mantener conversaciones con pacientes de otras culturas de forma sencilla, rápida y sin necesidad de tener un intérprete. De ese modo se agilizaría la atención y se evitarían posibles confusiones idiomáticas.

Por su parte, el producto de Novauris se centra en la traducción de frases de uso común, pensado especialmente para viajeros. Serviría, por ejemplo, para que alguien dijese una frase simple en su idioma y el terminal la tradujese a otro y la leyese en voz alta. En el caso de que la traducción no esté clara, se pedirá confirmación al usuario para tratar de ajustar la traducción. No se trata exactamente de un traductor universal, sino de una enorme base de datos de frases habituales que pueden ser útiles en un momento dado.

Por el momento ninguna de las dos tecnologías está disponible de forma comercial, pero ambas empresas han asegurado que sobre el papel ya están listas para lanzarlas a corto plazo.

Extraído de: celularis

Artículos relacionados

Back to top button