Sin categoría

Todo sobre Samsung Bada

Todo sobre Samsung Bada

Como se acordarán, en post previos comentamos que Samsung sacaría su propio sistema operativo: Bada. Al contrario de los sistemas operativos que conocemos como Symbian o Windows 6.5  que se diseñaron para teléfonos de gama alta, el target de este nuevo OS se enfoca a los equipos  económicos, lo que haría que prácticamente  todos los usuarios puedan obtener un smartphone en vez de tener un celular “normal” Y es precisamente con este idea en mente,  Samsung asume el lema “smartphone para todos”, ya que contar´con aplicaciones de primer nivel y un buen equipo a un costo accesible.

No sabemos si esto tiene relación con el hecho de que también Nokia está empezando a sacar equipos a precios accesibles y no hablamos de celulares donde es rey, sino dacar líneas de smartphones, que estarían a la mitad del precio actual dentro de 12 meses.   Lo que se vislumbra en los próximos meses es la competencia entre  estas ¿dos? empresas, porque lo cierto es que dudo mucho que sólo se metan a la batalla dos  compañías.

Y ya entrando en concreto acerca de este nuevo sistema operativo, veamos sus características:

sasmung bada os 1

Bada es un sistema operativo diseñado para un fácil uso por medio de widgets. Estos accesos directos a aplicaciones se presentan de forma directa, al igual a cómo se usan en el iphone, es decir, sin incluir efectos. Lo interesante de este OS es que se integra con algunas de las funciones del teléfono. Así optimizará la navegación web para ser un lector de página flash y su GPS geoposicionará las fotografías o según la aplicación que se use, proporcionar información personalizada.

1.Gráficamente cuidado
Estéticamente, sin importar la línea de equips que maneje, Samsung usa un diseño muy similar en todos sus dispositivos.  El diseño es limpio, los iconos son amplios y cuidados Bada se caracterizará por ser  práctico y listo para que el usuario le instale todas las aplicaciones que desee  sin importar que su esquipo sea “de gama baja” (su límite sería el espacio con el que cuenta, como a todos nos pasa).

Toma su diseño de la interfaz  TouchWiz
Bada parte de la interfaz de widgets flotantes TouchWiz e incluye flash, soporte web, control de movimiento y  ajustes de los niveles de vibración. En las cámaras digitales, incluirá control facial y GPS para su uso en las fotos o en aplicaciones como el clima o de localización. Algo similar pasa con la redes sociales y con las aplicaciones de compra desde el móvil, un apartado para el que Bada está preparado y al que no podemos perder de vista.

sasmung bada os 2

Máxima flexibilidad
Bada está pensado para manejar todas las prestaciones del móvil, desde el simple gestor de llamadas, hasta la más compleja red social o el más sofisticado sistema de navegación. Para fomentar el desarrollo de aplicaciones se ha creado la Samsung Bada Developer Challenge, para premiar a los mejores desarrolladores con la nada despreciable cifra de 2.700.000 dólares en premios. Samsung también ha anunciado una serie de días del desarrollador que se celebrarán en Seúl, Londres y San Francisco en 2010. En estos eventos se da por confirmada la presencia de Blockbuster, CAPCOM, EA Mobile, y Gameloft como partners principales de Bada. Se supone que las aplicaciones estarán disponibles desde la Samsung Application Store.

Resultados de la investigación de mercado
Para definir Bada, Samsung quería saber cómo pensaban los consumidores de todo el planeta sobre esta nueva fiebre que es la descarga de aplicaciones en los móviles. Según sus investigaciones un 42% de los desarrolladores para móviles ven una oportunidad de negocio el desarrollar aplicaciones para teléfonos. En cuanto a los usuarios un 54% pagaría una media de cinco euros por descargar una aplicación que le pueda interesar. En esta investigación realizada mundialmente las aplicaciones relacionadas con viajes y sistemas de navegación son de las más populares, con un 34%, seguidas de las de fotografía, con un 12%, trabajo, 11% y compras, un 9%. Si entramos en el mundo de los videojuegos, para un 70% de las mujeres y un 57% de los hombres, está es la aplicación que más les gusta descargar.

sasmung bada os 3

Las mujeres al poder
Curiosamente en el caso de las aplicaciones de fotografía un 49% de las mujeres dicen que les ayudan a mejorar su día y un 57% confirma que descarga aplicaciones en su celular lo  que le permite mejorar su vida familiar. En cuanto a las redes sociales se llevan un porcentaje de 39% de intención de descarga de los usuarios. La educación es otro sector en auge dentro de las aplicaciones para móviles, un 18% de los encuestados dicen estar muy interesados en ellas.

También hay desilusión
Según la encuesta realizada por Vanson Bourne para definir el futuro de Bada, un 43% de los usuarios de teléfonos avanzados aseguran que una vez descargada la aplicación pierden rápidamente interés por ella. Es decir que muchas se descargan a lo tonto.

sasmung bada os 4

Va  por todas
El panorama para Bada se ve dificil ante la competencia  de hacerle frente a  sistemas ya reconocidos  como Apple, Android, Symbian y Windows , pero al ser el número 2 en ventas de dispositivos, puede darse este lujo y solo el tiempo dirá si es un sistema pasajero o que permanecerá.

Samsung quiere aprovechar el boom actual de descargas de aplicaciones  por medio del celular  con las tiendas online y para ello usará la que tiene actualmente, la Samsung Application Store que se incluye en algunos modelos a modo de acceso directo.  Según un estudio desarrollado por Vanson Bourne , el 54 por ciento de los usuarios de teléfonos con servicios de este tipo, pagarían una media de cinco euros por aplicación.

Videos de Bada y Samsung Wave.

Con información de  movilzona.es y tu experto.com

Artículos relacionados

Back to top button