NoticiasPalmPlataformas

Todo sobre el Palm Pre

Fuera del nombre que en español dará mucho de que hablar, y será motivo de muchas bromas: ¿Trajiste el Web Os? ¿Estás de Web Os?, y claro, así como los usuarios de iPhone bromean a los qu eno lo son, los nuevos usuarios de Palm Web Os, seguro le diremos a los que no lo sean: ¿A poco no tienes Web Os?, y seguramente ustedes tienen en mente muchas formas mas de alburear con éste nombre. Que pese a como suena en español no me parece un mal nombre.

 

Todo sobre el Palm Pre

 

Ya he estado dos días jugando con el Treo Pre, y digo jugando aunque no al 100% porque en la "Lounge VIP" de Palm donde están demostrando varios modelos de Palm Pre los demostradores no te dejan usarlos al 100%, entendible pues seguramente hay muchas cosas y detalles aún por terminarse, y seguramente los que están demostrándolos a pesar de estar muy bien entrenados para responder, no saben con certeza algunos detalles.

 

Treo Pre por ti.

 

En la misma sala VIP de Palm además de 4 demostradores en cada una de las esquinas hay salones decorados ad hoc y que permiten privacidad para los invitados VIP diamante (donde obviamente no estuvimos :( ) , la verdad muy bien montada esa área, dejemos estos detalles para después que lo que seguramente les interesa a todos es saber mas detalles de uso.

Pues bien, puedo comentarles varias cosas:

El teclado es muy similar al del Treo Pro
La textura del Treo Pre es similar a la del Treo 755p
No tiene infrarrojo (que en realidad ya ni siquiera muchas computadoras lo traen, ni las mac)
Se carga por microusb (idéntico a como es la ranura del Treo Pro), y hay dos opciones, por cable o por inducción con el cargador (touchstone) que ya vimos en nota aparte.
Tiene cámara de 3 megapixeles, que incluye flash (luz para fotos)
Ya no existe el icono de hotsync como tal, y aún están terminando la forma de sincronizar con la pc
Sinergia completa, que es la sincronización que ya existe es con los famosos como facebook, gmail, yahoo, etc. Y la ventaja es que ahora puedes tener todos estos datos en una sola entrada de contacto, es decir, si tienes en tus contactos a Luis Arjona, ya no tendrás que tener una entrada para cada una de sus redes sociales, y en una sola vista tendrás acceso a su gmail, yahoo, podrás ver si está online con el messenger, etc.
Al igual que los equipos mas recientes, no es indispensable, pero es lo mas recomendable tener conexión a internet permanentemente.
La forma de manejarse es por demás intuitiva, ya no hace falta salvar (guardar) ningún documento, basta con arrastrarlo hacia arriba y se cerrará guardando la última modificación que le hiciste.
Tendrá completa compatibilidad con word, excell, power point y pdf, aseguran que incluye una herramienta gratuita que permite todo eso, pero no dieron mas detalles.
Aún no se puede reproducir flash en el Treo Pre
Tiene integración con la tienda de música de amazon y permite descargar y escuchar un fragmento de la música antes de decidir la compra.
Si tiene copiar y pegar
Si tiene multitareas, permite usar varios programas al mismo tiempo (les recomiendo ver el video que acabamos de publicar en ces.poderpda.com )
La usabilidad es incrible, con detalles desde el hardware que con esa curvatura lo hace ergonómico hasta el software que hasta ahora han demostrado funciona de mil maravillas.
Los que han usado un iPhone o iPod Touch saben ya conocen como es de amigable navegar en internet, y como es posible abrir y abrir ventanas, pues bien en el Treo Pre eso es posible hacerlo con todo el equipo, no solo con el navagador.
Los efectos de uso en pantalla que si bien para algunos de nosotros no son tan necesarios, si lo son para muchos, pues hacen mas "amigable y bonito" el equipo, son espectaculares.
Aseguran que ya está disponible el SDk para los desarrolladores, pero aún no tienen todos los detalles.
Aún no tienen listo para mostrar lo que será la evolución del Palm Desktop, que seguramente tendrá, ya ven que hasta el iPhone tiene un administrador integrado con el iTunes.
Están trabajando para que exista completa integración con los programas anteriores e información de Palm Os
El Web Os está basado en linux kernel, y es como ya vimos una plataforma que es completamente diferente en su conjunto a todo lo que hemos visto.

Hay muchos, muchos mas detalles, pero se puede resumir en una sola palabra: ESPECTACULAR

Mas fotografía en mi Flickr

No olvides visitarnos en ces.poderpda.com

Así como nuestro canal móvil con transmisiones en vivo desde mi Treo Pro en www.movilsoy.tv o en www.qik.com/scoutbuck

Ya cuando regrese a México les contaré los detalles que me han preguntado sobre el viaje, así como la falta de un wifi decente en el área de exhibición (en el área de prensa si hay un buen internet, ahora estoy ahi escribiendo esto y subiendo fotos). También y contra lo que muchos piensan, este viaje y cobertura corre exclusivamente por mi cuenta y gracias a RobertoLV que me dió hospedaje en su casa es que tomé la decisión de venir, pues de nada servía tener la invitación que me envió Jeff Hawkins, tuve que comprar boletos de avión, y tener una travesía de muchas, muchas horas pues así salía mas económico.

Si fué desesperante por momento el estar solo en la conferencia, manos me hacían falta, luego lo del WiFi que no había, podía usar mi Treo 755p como modem (con Iusacell internet ilimitado en USA por 200 pesos 7 dias), pero tendría que usar mi hp mininote, y no había toma de corriente, así que finalmente decidí grabarlo con mi videocámara, cuando llegue a México lo editaré y subiré (martes seguramente). Finalmente utilicé como 10 minutos mi iPhone de Telcel, que seguramente me costará un ojo de la cara, pero bueno, lo que hace uno por traerle a los cuates lo mas reciente…..

En fin ya les contaré con mas detalle.

 

Más información en PoderPDA sobre el Palm Pre:

 

Artículos relacionados

Back to top button