Investigación y DesarrolloNoticiasVideos

Tinta electrónica y energía solar: el futuro es eficiente

Partimos de una tecnología con unos usos muy concretos dentro del mercado doméstico. La tinta electrónica se está haciendo famosa debido a los lectores de libros electrónicos, los más comúnmente denominados ebooks.

Nuevas posibilidades, nuevos usos de cara al futuro. Tinta electrónica como soporte publicitario gracias al uso de la energía solar, que haría posible la instalación de los paneles en prácticamente cualquier localización, siempre con el lógico requisito de tener un determinado tiempo de luz solar directa al día.

El vídeo de esta entrada es una demostración de la empresa coreana Neoluxiim. El dispositivo está fabricado a pequeña escala, siendo posiblemente un prototipo más que un producto final, pero bien puede sentar las bases del desarrollo de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que el dispositivo puede funcionar de forma independiente y únicamente necesitaría el sol como fuente de energía.

Pero no creo que estos paneles de tinta electrónica y energía solar vayan a ceñirse únicamente a la publicidad. Podemos pensar, en un futuro ciertamente lejano, en lectores de libros electrónicos como los actuales pero sin usar baterías o dispositivos de almacenamiento cargadores. Recordemos que una de las más interesantes características de estos dispositivos es que sólo consumen energía cuando cambian la información que visualizan por pantalla, o dicho de otra forma, cuando se pasa de una página a otra.

Destacar también la sorprendente delgadez del dispositivo, de tan solo 7.5 milímetros de anchura, en cierto modo con un aspecto similar a las pantallas OLED.

Vía | Engadget.
Más información | Neoluxiim.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button