Tiempo de Reemplazar la Batería

No puedo estar más satisfecho. Como es obvio, cuando adquirí el Treo 750, en la caja venía incluida una batería para dicho dispositivo y tenía en mi poder una batería extra desde las "remotas" épocas cuando utilizaba el Treo 680, es decir, ambas baterías, junto con algunos accesorios, hacen practicamente imposible que me quede sin energía durante el día…

Pero… Resulta que la batería, que podríamos llamar "principal" está comenzando a mostrar signos de debilidad. Si, el hecho de estar utilizando durante 14 meses al Treo 750 de manera intensiva, tomando una sola batería como principal fuente de energía y la otra que poseo como "fuente alternativa" de energía, ha hecho que la batería principal ya se muestre cansada de tanto ajetreo.

Me he dado cuenta que, la cansada batería ya solamente dura entre 4 y 6 horas durante un uso intensivo, y entre 12 y 14 en un día considerado normal, donde el equipo no se utiliza más que para contestar un par de llamadas, hacer otro par y consultar el correo vía 3G o vía la Tarjeta Wi-Fi. Creo que esos tiempos ya no son normales.

Por lo que he he decidido que, la batería que hasta hace unos días era la "fuente alternativa" de energía, desde el pasado lunes, se convierta en la batería principal. Y vaya que se nota la diferencia ya que he podido recuperar el mismo rendimiento que tenía con la anterior…

Eso no suena extraño, por el contrario, es normal que las baterías de su tipo pierdan su capacidad de carga con el tiempo. El problema aquí es otro totalmente diferente:

Es bien sabido por la gente que me sigue en el Blog que los viernes para mi son días laborables cortos, es decir, salgo temprano de trabajar. Así que aproveché para ir a un Centro Comercial de la Ciudad de México para hacer algunos pagos y por supuesto para buscar la batería que reemplazaría a la que está a punto de morir.

Mi sorpresa ha sido mayúscula después de haber hecho todo lo que tenía pendiente, al comenzar a buscar la batería…. Recorrí TODO el Centro Comercial… desde las grandes tiendas departamentales como Sears, Palacio de Hierro, Liverpool, así como Sanborns, y TODOS Y CADA UNO de los distribuidores autorizados ubicados en dicho Centro Comercial.

Es impresinante darte cuenta que las grandes cadenas departamentales y Sanborns, que se caracterizaban por tener lo más nuevo en cuanto a equipos y accesorios de la marca PALM, ahora sólo se limitan a ofrecer los solamente los equipos, y ya no se preocupan por tener una alternativa para sus clientes al dejar de ofrecer los accesorios que podrían ser considerados como básicos…

NINGUNA de las grandes cadenas departamentales, ni Sanborns, así como tampoco los Centros Autorizados y menos los CAC de Telcel, tenían en existencia una batería. No pude encontrar la batería en todo el Centro Comercial.

Relativamente decepcionado, salí de ese lugar para dirigirme a otro que esta muy cerca de casa, ahí tampoco encontré la batería en las tiendas establecidas, tuve que recurrir a una "carretilla" especializada en accesorios para móviles para poder encontrar lo que buscaba….

Y sorprsivamente la encontré, en su embalaje original, totalmente cerrada y a un precio bastante accesible, $350.00 Pesos (hace unos meses Sanborns y sus competidores la ofrecían a $599.00).

No puedo creer que, si supuestamente los equipos Palm, en todas sus vertientes, son de los más utilizados en este país, ni las tiendas, ni el importador, ni el distribuidor, ni Palm, tengan la voluntad de seguir proveyendo a los usuarios con accesorios ORIGINALES.

Si, tengo presente que estamos en epocas difíciles y que ahora será mucho más difícil encontrar accesorios, pero esto se viene presentando desde hace ya varios meses…. En cambio, Nokia, Motorola, Samsung, etc., siguen ofreciendo tanto accesorios originales como genéricos.

En fin, tuve que batallar bastante para encontrar una simple batería para un Treo 750… De verdad que, que tristeza que nadie esté interesado en mantener a sus clientes satisfechos

¿De quien es la culpa? No lo sé.
 

Extraído de TecnoAguila