NoticiasWireless

Telcel y Telefónica en México, a la tercera generación celular..

Telcel y Telefónica en México, a la tercera generación celular..
De acuerdo con cifras de 3G Américas, asociación de empresas y fabricantes de tecnología GSM, a diciembre de 2007, había un poco más de 252 millones de suscriptores de servicios de Tercera Generación en el mundo.

Celedonio von Wuthenau, director regional para América Latina del CDMA Development Group (CDG), un consorcio internacional de compañías con esta tecnología, indicó que la diferencia entre los servicios que ofrezcan los distintos operadores estará en la creatividad de estos, pues llegará un momento en que todos podrán ofrecer televisión, por ejemplo.

 
 
“Sin embargo, una de las ventajas que tiene Iusacell, por su tecnología, es que ya puede ofrecer servicios de voz IP (sobre Protocolo de Internet), lo cual llevará alrededor de dos años más a Telcel y a Telefónica para poder hacerlo””, destacó.

Explicó que esto significa que se podrá usar la red de datos para servicios de voz, con calidad de las redes móviles o fijas de voz.

“Con 3G los usuarios se ven beneficiados con una mejor calidad, mayor velocidad y mejor experiencia””, sostuvo el especialista.

 
Velocidades Teóricas Máximas y Promedio de las Redes Celulares Mexicanas
 
De acuerdo con José Otero, presidente de Signals Telecomm Consulting, América Móvil ya lanzó 3G en cuatro mercados: Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de 3G Americas, indicó que “muchos entes regulatorios de toda América Latina se están enfrentando a la importante decisión de escoger las bandas de espectro apropiadas que proporcionen economías de escala para entregar servicios inalámbricos avanzados””.

 
Posible Escenario del Mercado Mexicano con la Portabilidad numérica 
 
En los próximos meses, el gobierno federal mexicano licitará espectro para la oferta de los servicios 3G…

Artículos relacionados

Back to top button