NoticiasPlataformasUso de SmartphonesWireless

Tecnologias Móviles y de Nube dominarán Cómputo Empresarial en 2015

Si eres programador, ésto te interesa las tecnologías de computación móviles y en nube, serán las plataformas con mayor demanda para el desarrollo de appps y prestación de servicios informáticos, para los próximos cinco años, según  el estudio 2010 IBM Tech Trends Survey,hecho en agosto y septiembre de este año por IBM developerWorks.

En este estudio participaron  dos mil desarrolladores y especialistas en TI de 87 países diferentes y los resultados reportados son los siguientes:

  • La mitad de los profesionales de TI (55%) esperan que el desarrollo de aplicaciones de software móvil para dispositivos como iPhone y Android, e incluso tablet PCs como iPad y PlayBook.
  • La estimación de ingresos por aplicaciones móviles se expandirá de los 6 mil 200 millones de dólares recaudados en lo que va del año, a casi 30 mil millones de dólares en el año 2013.
  • 91% anticipa que la computación en nube superará a la computación en instalaciones de la empresa tradicional como la forma principal en que las organizaciones adquirirán tecnología informática en los próximos 5 años.
  • Siguen a la computación móvil y en la nube los medios sociales, analítica de negocios y tecnologías específicas de industria como las oportunidades de carrera de TI más candentes a partir de 2011.
  • 90% cree que es importante tener habilidades específicas de industrias verticales para sus trabajos, pero 63% admite que les falta el conocimiento de industria necesario para mantenerse competitivos.
  • Telecomunicaciones, servicios financieros, atención de salud y energía y servicios públicos, se perfilan como las cuatro principales industrias en las que los encuestados identifican tener mayor oportunidad de expandir sus carreras profesionales.

Los expertos que respondieron este estudio pertenecen a áreas como desarrollo de aplicaciones web y empresariales, administración de sistemas y redes y prueba y arquitectura de software, por lo que debe tomarse muy en serio sus resultados. No olviden que estas son tips de las carreras  con mayor demanda.

Vía:Conecti.ca

Artículos relacionados

Back to top button