NoticiasSymbianUso de Smartphones

Tecnología de Posicionamiento en Interiores de Nokia

Nokia nos presenta un nuevo video de su futura tecnología de posicionamiento en interiores: Nokia Indoor Navigation: “Alta precisión en posicionamiento en interiores. La tecnología más precisa… ¡en todo el mundo!”

Es posible vincular, con esta tecnología -aún en desarrollo-, varios dispositivos. Como se muestra en el video, el sistema te puede notificar si accidentalmente olvidas o pierdes algo: estando en un aeropuerto, uno puede estar seguro de que su bolso, que perdió de vista, no será robado .

 

  • El posicionamiento en interiores sería asombroso en las exposiciones o grandes eventos: se tendrá una lista de los puntos que se quiere visitar y hacia ellos será dirigido.
  • En los lugares que uno no conoce  -tiendas departamentales, por ejemplo- se podrá ahorrar tiempo al ubicar exactamente los sitios de nuestro interés.
  • En los aeropuertos hay usos que son obvios para esta tecnología: dirigirse a los mostradores para el registro, o hacia las salidas y puertas de conexión. La idea es no extraviarse para no perder el vuelo.
  • Y como Nokia Indoor Navigation tiene una precisión de 30 cm, puede ser útil incluso en lugares más cotidianos, tales como grandes almacenes, pues te puede dirigir directamente al departamento o sección deseado.

 

Aunque sólo son pantallas simuladas, esperemos que Nokia trabaje pronto en una versión más acabada.

He aquí el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2GALFBrtXk&feature=player_embedded[/youtube]

Vía My Nokia Blog

 

Artículos relacionados

Back to top button