Symbian^4 no tendrá compatibilidad con S60

Hace algunas semanas les contamos que La Fundación Symbian quería dejar atrás a S60, pero hasta el momento no teníamos una idea clara sobre cuándo se produciría el corte definitivo.

Cuando Nokia adquirió la compañía Trolltech a muchos les quedó claro que la idea de Nokia era utilizar Qt como plataforma de desarrollo para sus nuevos terminales, pero esto requería sacrificar a S60 en algún momento para dar paso al desarrollo de aplicaciones basadas en Qt.

En una reciente entrevista realizada a David Wood, uno de los responsables de Symbian, este confirmó que con Symbian^4 no existiría compatibilidad hacia atrás, siendo Qt en entorno definitivo para el desarrollo de aplicaciones. Con esto las actuales aplicaciones desarrolladas para Symbian S60 sólo serán compatibles hasta la rama de desarrollo de Symbian^3.

Recordemos que Symbian^4 debería estar lista hacia mediados del próximo año, con el objeto de que veamos nuevos dispositivos que la utilicen hacia el año 2011.

Este cambio en la interfaz (y la consiguiente muerte de S60) es muy necesario para Nokia, ya que su interfaz se esta quedando demasiado atrasada respecto a su competencia.

Link: David Wood: S60 / Avkon are dead (Vía Symbian Freak)

Extraido de Wayerless