Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbianUso de SmartphonesVideos

Symbian^3 y Symbian^4 serán uno solo

En un comunicado de Nokia se dio una gran noticia para todos los usuarios de Symbian y en especial de S^3 ya que la línea de desarrollo del sistema operativo Symbian se fusiona y ahora no tendrás que esperar a la salida del renovado Symbian^4 para disfrutar de todas las nuevas características ya que la plataforma tendrá un constante evolución incorporando todas las características de Symbian^4 gradualmente en Symbian^3 y para no armarse un lió completo con los números simplemente se llamara SYMBIAN… Esto es una gran medida para todos aquellos que esperaban que su querido Nokias N8 se pudieran actualizar a Symbian^4, ahora cuando veas una novedad en Symbian^4 puedes estar tranquilo porque será compatible con tu N8, E7 o C7; para que veas que tus suplicas han sido escuchadas por Nokia.

Pero esto no acaba aquí, también llegan mejoras en cuanto al Navegador Web con la integración de HTML 5 y su sin fin de posibilidades. Pero lo mejor es que en poco tiempo todas las nuevas aplicaciones oficiales de Nokia serán desarrolladas bajo el Framework QT así que cualquier aplicación desarrollada para symbian, será inmediatamente compatible con Meego OS, así de fácil!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJLptXE6DSM[/youtube]

Un vídeo en el que Rich Green, CTO de Nokia, nos explica la estrategia:

Aun no sabemos si todos estos beneficios alcanzaran a favorecer a los usuarios de Symbian^1, pero esperemos que si ya que actualmente tenemos disponible las librerías QT para nuestro móvil.

Extraído de SymbianLatino

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. maravilloso por fin una buena noticia tremendo equipo el N8 tiene para rato .ahora que va a decir la competencia………………

Back to top button