NoticiasPlataformasSymbianVideos

Symbian UIQ anuncia nuevas alianzas

Symbian UIQ anuncia nuevas alianzas
 
Symbian UIQ anunció nuevas seis nuevas alianzas al programa “Alianza UIQ”.
 
Este sistema operativo es una versión de Symbian OS, adaptada especialmente a pantallas táctiles que prácticamente es dominado por Sony Ericcsson con participación menor de otros fabricantes. A pesar de que su presencia en el mundo entero no es tan amplia como su hermano mayor, Symbian S60 utilizado en los Smartphones Nokia NSeries y Eseries, Symbian UIQ representa un importante esfuerzo del sector móvil por impulsar la idea de las funciones computacionales avanzadas en equipos celulares con capacidades mucho más alla de la voz y la mensajería.
 
Los nuevos socios que se integraron al programa Alianza UIQ son:
 
  • Arcsoft Inc
  • CIeNET Technologies
  • fring
  • iSkoot
  • Mobica
  • Google

Cabe destacar la presencia especial de Google, que a pesar de estar desarrollando también un sistema operativo para dispositivos móviles inteligentes, sigue generando nuevos enlaces con todos los demás fabricantes, HTC, Palm, HP e inclusive con el más novedoso… Apple.

La suma de nuevos partners de negocio para Symbian UIQ representa un claro fortalecimiento de su plataforma, lo que sin duda los llevará al menos a seguir formando parte del espectro internacional de dispositivos móviles inteligentes…que como sabemos, este año estará más que interesante.

Si deseas conocer más detalles sobre Symbian en general, no te pierdas este documental que realizamos hace algún tiempo… a pesar de que está incompleto, la primer parte del mismo es más que ilustrativa para reflejar el estado actual del mercado:

Artículos relacionados

Back to top button