NoticiasSymbian

Symbian funcionando sobre Intel Atom

Symbian funcionando sobre Intel Atom

Ahora que ya todos los fabricantes tienen varios modelos de ultraportátil entre sus filas, llega el momento de innovar. Algunos lo harán cambiando el procesador, olvidándose de los omnipresentes Atom, otros apostando por pantallas táctiles, mientras que la opción de sistemas operativos alternativos, como Android, es algo muy próximo.

Pero Android podría no ser el único. Y es que Symbian podría ser otra de las opciones, a tenor de lo que han realizado: compilar Symbian para que funcione en un procesador Atom, es decir, en un portátil. De todos modos, se han apresurado a clarificar que no quieren seguir un modelo tipo Wintel, sino desarrollar algo distinto y enfocado a la tecnología móvil.

¿Hacia donde quieren llevar esto? Podríamos apostar por MIDs al estilo de los Nokia Tablets, funcionando con procesadores Atom y el sistema operativo Symbian. Ahora bien, de momento estas pruebas se encuentran limitadas por S60, el entorno gráfico que funciona sobre el núcleo de Symbian.

Y es que hasta hace no mucho, S60 se quedaba en una resolución de 320 × 240 píxeles, algo que ha cambiado en su última versión, pero no sería de extrañar que la Symbian Foundation apostara por una plataforma distinta sobre la que funcionar en este caso.

Tomaría, entonces, mucho más sentido la compra de Trolltech y su entorno de programación Qt por parte de Nokia, pues permitiría ofrecer una interfaz gráfica y una serie de APIs de acceso a diversas funciones. ¿No habíamos oído algo sobre que Nokia quería lanzar un ultraportátil?

Puesto a quejarnos un poco, ya que la información la ofrecen desde el blog oficial de Symbian, podían haber hecho unas fotografías algo mejores del resultado, aunque por esta vez no se lo vamos a tener en cuenta.

Más información | Symbian.  Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button