Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

Google inicia una importante reestructuración en todo ambito

Alphabet es el nuevo conglomerado de Mountain View

Alphabet es el nuevo conglomerado de Mountain View

Larry Page anunció esta tarde una nueva e importante reestructuración dentro de Google, la cual trae grandes cambios a la manera de operar del gigante de Mountain View. Entre los principales cambios, está la creación de una compañía matriz denominada Alphabet, la cual será propietaria y administración de todas las divisiones de la firma.

Asimismo, Page informó sobre la designación de Sundar Pichai como nuevo CEO de Google, debido a que Larry Page pasará a ser CEO de la recién creada Alphabet, cuyo Presidente será Sergey Brin. Entre las firmas que conformará el conglomerado Alphabet se encuentra Google, Google X, Nest, Google Fiber, Google Ventures, Google Capital y Calico, ésta ultima una compañía de biotecnología fundada por Page en 2013.

Sundar Pichai pasa a ser el nuevo CEO de Google

Sundar Pichai pasa a ser el nuevo CEO de Google

Es importante resaltar los grandes ascensos de Pichai, quien inició como líder del equipo de Google Chrome, luego Android pasó a su supervisión en 2014, y a finales de 2014 se convirtió en Jefe de Producto, pero finalmente ahora toda la división Google quedará bajo su mando, aunque se desconoce quién lo sustituirá en sus cargos anteriores.

En el aspecto bursátil de Google, todas las acciones de la anterior compañía se convertirán en acciones de Alphabet, pero mantendrán los mismos tickers para evitar problemas con los accionistas y la capitalización de la compañía. Además, tras dicho anunció se incrementó en un 5% el valor de las acciones de la firma.

Con información de Google