NoticiasUso de Smartphones

Vuelven a subir las tarifas de celulares en Argentina

Luego del aumento de tarifas de celulares hace no tantos meses que generó el disgusto de los clientes y la organización del apagón nacional de celulares, ahora cuando se acercan las fiestas y las vacaciones de 2011, las compañías de telefonía móvil de Argentina aumentarán sus precios en los próximos meses.

“Movistar y Claro, incrementarán para fines de enero y comienzos de febrero lo que cobran a sus clientes”, confirman desde el diario La Nación pero por suerte en este momento no se sumará al aumento Personal (aunque no olvidemos que sí subió sus precios en octubre un 20% y Claro antes no lo había hecho, y deben avisar 2 meses antes para hacerlo). Veamos en detalle como serán los incrementos en Claro y Movistar:

  • Movistar: es la única operadora que subió sus precios en agosto y lo vuelve a hacer ahora, justificándose en “la variación de su estructura de costos”. Aumentarán un 13,64% el minuto (y fracción) que pasará de $ 1,98 a $ 2,25 y un 4,17% el SMS (de $ 0,48 a $ 0,50) para los servicios con tarjeta. A partir del 3 de febrero subirán los minutos en algunos planes: los que pagaban entre $ 59 y $ 74,99 por mes sufrirán un aumento de 17,35% mientras que el abono de entre $ 75 y $ 98,99 aumentará 10,20%. Por otro lado, en los planes “no vigentes” con abonos inferiores a $ 59, el incremento será de hasta 24% (de $ 0,98 a 1,22 el minuto). El costo del SMS entre usuarios de la Comunidad Movistar aumentará 12,5% y pasará de $ 0,40 a $ 0,45. En los abonos libres, los mensajes de texto subirán de 0,30 a 0,34 pesos. Dijeron que no habrá aumentos en los precios de los abonos (gastos fijos).
  • Claro: los aumentos se concretarán a partir del 24 de enero pero desde la compañía no detallaron como serán exactamente los cambios, lo que genera que no podamos comparar precios y ver cual va a ser el porcentaje del aumento. Aumentaría hasta 14 centavos el minuto en servicio de voz, según el plan. “Cuando la competencia decidió realizar aumentos en los últimos meses, nuestra posición fue no realizar ningún aumento protegiendo nuestras tarifas. Las tarifas que hemos comunicado, de acuerdo a cada plan, se aplicarán en 2011?, afirmaron voceros de la compañía. Los mensajes de texto “se incrementará entre 3 y 7 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre 5 y 14 centavos el minuto con el plan más vendido”.  En Clarín aseguran que: “En cuanto a Claro, los mensajes de texto en las líneas prepagas subirán a $ 0,46. En el caso de facturas fijas, cada SMS costará $ 0,26, y en el segmento de abonos libres, $ 0,24. El precio del minuto para la factura fija de $ 25 pesos será de $ 0,90 entre clientes de la misma red y de $ 1,19 a otros destinos”.

Extraído de Celularis

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Creo que no me quedo muy claro xq manejan pesos ($), pero no se si sean Mexicanos o argentinos, creo que falto aclarar en el articulo si son argentinos, dolares, o pesos mexicanos.

  2. Estoy asumiendo que son pesos argetinos por el valor de los planes principalmente, pero lo que si puedo decir es, jajajaj… Y nosotros nos quejamos del lo que pagamos aqui, yo vivi un tiempo en europa y lo que puedo decir es que…. Los mexicanos nos quejamos porque esta en nuestros genes! Jaja en otros lugares es mucho mas caro el celular, digan lo que digan! Solo usa tiene mejores planes, y canada, pero te forzan a contratar el plan mas caro o uno de ellos, para disfrutar de los beneficios de minutos ilimitados, de otro modo cosas q damos por sentadas como, el que llama paga, son inexistentes!

    1. jaja es cierto en mexico nos quejamos de todo, pero tambien no se como sea en europa pero en estados unidos ganan mucho pero tambien gastan mucho asi k al final de cuentas viene siendo lo mismo (podria decirse entonces k la estimacion de la pobreza esta mal medida pero ese ya es otro punto)

      en europa supongo k es igual, sus planes son mas costosos a los de mexico pero tambien ellos ganan mas asi k al final vendria siendo lo mismo, pero lo k si tambien me imagino es k las empresas haya si estan bien reguladas por el gobierno y no permiten abusos como los k hace telcel k te roban dinero, tienes plan y te cargas llamadas, tienes saldo y te kitan sin k hables!!

      a mi la verdad no se me hace carisima la telefonia celular, obvio si tiene su costo pero sabiendo buscarle no es tan caro como parece pero lo k si me molesta es k todo el tiempo estan robando a uno x ejemplo telcel cobra 1.20 el minuto a numeros telcel, si lo ves asi dices no pues esta exelente, si hablas mucho pues cambias tu sistema de cobro por cobor por llamada y te cobran como 5 por 15 minutos o algo asi y suena super bien pero resulta k ahora k tengo un iusacell y ya ni uso mi telcel ahora noto k aunke ni use mi telcel me kitan saldo!!

    2. tambien e visto k las empresas de mexico ofrecen servicios con ciertas caracteristicas y ven k en eropa o usa cambian sus politicas ejn contra de sus usuarios y ahi tambien la copian cuando en europa se supone k tienen mas ingresos k en mexico pero solo copian lo k les conviene un ejemplo claro la “politica de uso justo” k en mexico no existia

Back to top button