Apple iOSNoticias

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

De acuerdo a Reuters, Steve Jobs acaba de anunciar su renuncia como CEO de Apple. Su sucesor será Tim Cook, considerado por algunos como la mano derecha de Jobs. Sin embargo, Jobs no se va totalmente de la empresa, se queda en Apple pero como presidente de la junta directiva. Esperamos tener más información en las próximas horas.

El comunicado de prensa es el siguiente:

Carta de Steve Jobs

24 de agosto de 2011, a la junta directiva y toda la comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en el cual ya no podría  alcanzar mis metas y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Yo solemnemente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si a la junta le parece apropiado, como director de la junta y empleado de Apple.

En lo que respecta a mi sucesor, fuertemente recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Yo creo que los días más brillantes e innovativos de Apple están aún por venir. Y a mi me gustaría ver y contribuir a su éxito con este nuevo cargo.

He hecho algunos de mis mejores amigos en Apple, y agradezco a todos ustedes por estos años que me han permitido trabajar junto a ustedes.

Vía | Reuters & WSJ

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button