Sin categoría

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, explica el Cómptuo en la Nube en 5 pasos.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, explica el Cómptuo en la Nube en 5 pasos.
 
En su primer plática en la Universidad de Washington, Steve Ballmer explicó “La Nube”. Y es que estamos hablando de una industria de 3.3 Trillones, así que definitivamente es “algo” importante.
 
1. La Nube crea Oportunidades y Responsabilidades
En términos sencillos, Ballmer se refiere a que las creaciones en Internet no necesitan provenir de grandes corporaciones para promover y vender soluciones de software al mercado. Incluso reconoció que Apple realizó un gran trabajo con el App Store, otorgándole la oportunidad a los desarrolladores y que ahora Microsoft también esta trabajando activamente en ese segmento.
 
2. La Nube aprende y te ayuda a aprender, decidir y tomar acción
La máquina de aprendizaje es clave para la estrategia de la Nube. Ballmer dice que cuando observas a 83 millones de sitios web y tratas de encontrar algo ligeramente complicado, te será difícil localizar la información. Y es que la nube necesita la inteligencia para saber qué estan buscando las personas, salir y encontrar esa información por sí sola.. o colaborativamente con otros usuarios, es decir, la Evolución de la Web Semántica.
 
3. La Nube mejora la Interacción Social y Profesional
Aunque Ballmer admite que es una noción algo, digamos obvia.. Y es que ya estamos inmersos en ella, el CEO se refería a que la tecnología e innovación llegará a tal punto que en un futuro hablaremos de experiencias inmersivas, en las que incluso podrán enviarte streaming de un “ambiente completo” como el de un auditorio y podrías estar conviviendo ahí mismo con otras personas, de manera totalmente remota y virtual. Todo esto, mientras las herramientas de colaboración remota seguirán mejorando continuamente.
 
4. La Nube quiere dispositivos más Inteligentes
Este concepto es algo que se “contrapone” con las tendencias en las que se afirman que mientras “La Nube” sigue mejorando, en un futuro cualquier dispositivo podrá otorgar experiencias e información de la misma forma en la que hoy en día una supercomputadora nos sirve y es que “La Nube” teóricamente se encargará de TODO, incluso del procesamiento de información que hoy en día nuestras computadoras, dispositivos móviles y celulares llevan a cabo.
 
Ballmer, aunque no lo dice explícitamente, hace mención a que mientras el procesamiento local siga siendo más barato que el acceso de banda ancha, la “Nube” seguirá solicitando dispositivos con cierta capacidad, al menos durante la transición a la Nube-Todo-Poderosa.
 
5. El crecimiento de la Nube mejora los Servidores bajo los que funciona
Al utilizar los servicios y portales que utilizamos todos los días en Internet, es fácil olvidar que existe una enorme infraestructura detrás de ellos y es que el negocio de Microsoft de Servidores tiene mucha relación en este quinto y último punto de su conferencia.
 
Ballmer imagina un futuro en el que no necesitas “gente” cuidando la infraestructura a tiempo completo, cual niñeras al día de hoy y considera que estos problemas no deberían afectar a los usuarios PARA NADA.
 
Ballmer concluyó que La Nube alimenta a Microsoft y Microsoft alimenta la Nube… Signifique lo que signifique esa aseveración.
 
El punto en todo esto es que por el momento, el desarrollo y crecimiento de la red depende de unas pocas empresas como Google y Microsoft.. así que, nos guste la dirección del barco o no, las palabras de Ballmer en torno al tema tienen mucho peso porque pertenece y dirige unas de las empresas que están llevando las tendencias y deseos a los planos de la realidad, mas vale que no perdamos de vista sus puntos de vista, ya que nos dará una breve mirada hacia el futuro de lo que hoy llamamos Internet.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button