Noticias

Sprint y Verizon actualizando sus redes EvDO a Rev. B?

Sprint y Verizon actualizando sus redes EvDO a Rev. B?
 
Sin importar que la tecnología 4G ya es una realidad en Estados Unidos, ahora comienza una oleada de especulación en torno a las probables mejoras que podrían sufrir las redes CDMA EvDO de Tercera Generación al ser actualizadas del actual estándar Revisión A a Rev. B.
 
Y es que a diferencia de las Redes 4G basadas en WiMAX y LTE que requieren de nueva infraestructura totalmente renovada para su implementación, una actualización a Rev. B puede ocupar gran parte de las mismas redes 3G ya instaladas para ofrecer una mejora en la conectividad.
 
De acuerdo a Telecom Pragmatics, quien esta mañana anunció este interesante análisis sobre lo que podríamos ver implementando en las actuales redes 3G de los operadores CDMA dominantes en Estados Unidos, mencionaron que los operadores podrían implementar redes 4G en algunas partes del país mientras en otras se realizaría una actualización a las redes existentes.
 
Claro está, que también se necesitará que los dispositivos móviles incorporen un nuevo chipset que soporte la nueva velocidad y rendimiento de la red EvDO Rev. B, pero para operadores cuyas compras superan los millones de equipos anuales, no será una gran diferencia para los fabricantes.
 
Mas tarde, gente PR de Verizon se comunicó con quienes han dado vida a esta noticiala postura oficial del Operador para otorgar , diciendo que:
 

Hemos anunciado que estaremos migrándonos a LTE 4G, aunque también dijimos que vamos a seguir soportando la actual red EvDO durante al menos una década.

 
Lo que no niega ni confirma el rumor, pero de ser así, esto podría darle vida a las actuales redes CDMA que mucho se ha especulado sobre su “caída” durante al menos otros 5 años perfectamente rentables bajo condiciones muy similares como las que hemos visto actualmente, aunque quizás con una mayor presencia incremental de dispositivos GSM.

 
De confirmarse, esto podría cambiar el panorama en otros países como el caso de México con Iusacell, quienes  a pesar de comenzar la primera implementación de Red HSPA+, podrían seguir ofreciendo el soporte para los usuarios provenientes de Verizon y Sprint durante todo el tiempo que las redes estén encendidas en Estados Unidos
 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. hola bueno yo soy lo que podria decirse nuevo en todo esto asi que me gustaria hacer una pregunta he escuchado esto re rev 0, rev a, y sobre que lo nuevo es rev b, en algunos foros lei que iusacell se maneja en rev a solamente, entonces porque mi motorola q en la parte de atras dice rev B esto significa que no esta trabajando con toda su capacidad yo soy de sonora y el equipo lo compre hace como 4 meses , bueno gracias y me gustaria que alguine me explicara por aqui que tan importante es eso de los rev

  2. No, eso que dice atrás tu celular es un indicador que usan en la plnta ensmbladora, literalmente significa lo mismo \”revisión B\”, pero en cuanto al ensamblaje y/o control de calidad de producto terminado, pero no se refiere a ninguna especificacion técnica.

    Actualmente en América no existe una pda, celular o tarjeta de datos comercialmente disponible que soporte EvDO Rev.B; por ende, tampoco una red comercial EvDO Rev. B americana; aunque sin embargo, en Indonesia se lanzó la primera red. EvDO Rev.B en enero 2010, por parte de PT Smart Telecom.

    noticia más reciente de:

    http://www.cdg.org/resources/cdma_history.asp

    EvDO Rev.B tambiñen existe en enlaces de datos, pero en ciertas compañìas privadas de E.U.A.

    Ojalá se llegara a implementar Rev.B en el \”inter\” (el cual sería el equivalente al HSPA+); aunque quiénsabe si esto sería viable para la compañía CDMA de México; o sólo implementar HSPA+

    Saludos

  3. Se me olvidaba, si alguien quiere consultar cuáles son las redes EvDO Rev. B al día de hoy (se ectualiza automáticamente), hay que entrara a:

    http://www.cdg.org/worldwide/index.asp?h_area=0#list

    y en el panel izquierdo, posicionarse en la lista desplegable \”All tecchnilogies\”, y seleccionar \”EV-DO Rev.B\”

    Actuaalmente EvDO Rev.B está presente en Japón, China, Indonesia, Corea del Sur, Pakistan y Marruecos..

Back to top button