NetbooksNoticias

Sony VAIO P Versión 2

Sony VAIO P Versión 2
 
 Desde su presentación el año pasado , la “NetBook Cuasi-UMPC” de Sony, la VAIO P no ha tenido un gran éxito, sin embargo Sony ha decidido volver a apostar por el segmento y ahora anuncian el modelo renovado con algunas adiciones que si bien no son revolucionarias, mejoran en gran forma el uso de la pequeña máquina.
 
Entre las mejoras se encuentran la presencia de un TouchPad y controles de mouse a los costados de la pantalla además de un acelerómetro para controlar la orientación de la pantalla. Además se presentó en cinco diferentes colores.
 
 
 
Puedo decirles que a pesar de lo increíblemente pequeña que es, tiene una pantalla de mucha resolución, específicamente de 1600 x 769 pixeles, aunque resulta aún más complicado su uso debido a los pequeños botones del mouse y el trackpoint en medio del teclado.
 
 
Además de la orientación de la pantalla, el acelerómetro funcionará como un medio de control para leer documentos, desplazarnos al navegar en internet y ver las galerías multimedia, lo que le da un toque distintivo con respecto a sus competidores, aunque dudo mucho que se convierta en un “must-have” como muchos otros modelos de NetBooks que han existido.
 
En cuanto a otras mejoras, encontramos una actualización al procesador ya que incorpora el ATOM Z560, además de un GPS con Magnetómetro incorporado.
 
El GPS se apoyará con un software propio de Sony para visualizar mapas y puntos de interés. Como no podía faltar en la integración de las NetBooks con las redes celulares, el VAIO P incorpora un módulo EveryWair para conectividad con operadores celulares GSM/CDMA.
 
Tiene un disco duro de estado sólido SSD de 64GB o 128GB dependiendo del modelo así como 2GB en RAM. Todo lo anterior energizado con una batería con autonomía de 5 horas de uso.
 
Quizás el gran problema de la VAIO P es su precio y es que al igual que su predecesor, el precio inicial del equipo estará colocado entre los 15mil pesos y los 20mil pesos Mexicanos dependiendo de los cálculos sobre el mercado mexicano por parte del equipo de producto de VAIO México de las características que incluyan.
 
 
 
La Vaio P estará disponible en los próximos tres a cuatro meses en el mercado Mexicano.
 
 
Más información en el Sitio Oficial de Sony y en la Tienda SonyStyle

 

UPDATE:  Me entero gracias a Engadget que la Nueva Sony VAIO-P, mediante un software especial también permitirá utilizarse como teclado remoto para el PlayStation 3, lo cual añade un valor adicional sobre todo para los gamers de la consola de Sony:

 

Artículos relacionados

Back to top button