Google AndroidNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Sony Ericsson podía descartar Windows Mobile para enfoarse en Android y Symbian

Sony Ericsson podía descartar Windows Mobile para enfoarse en Android y Symbian
 
Por más que acaban de presentar el Sony Ericsson Xperia X2 con Windows Mobile 6.5 y se habla de la posible actualización del Xperia X1 al nuevo OS de Microsoft, Sony Ericsson puede que nunca más anuncie un teléfono móvil con Windows Mobile.

Eldar Murtazin (que tiene las mejores fuentes de la industria y adelantó los nuevos móviles Nokia, por ejemplo) reveló que Sony Ericsson se negó a seguir apoyando la plataforma Windows Mobile. Según el periodista ruso, el Xperia X2 sería el último smartphone de la compañía con el sistema operativo de Microsoft y hasta cancelarían otro que ya estaba en desarrollo.

La razón, como siempre, es meramente económica ya que desde SE no creen que los móviles con Windows Mobile se vendan bien en el futuro: “los pronósticos de ventas son malos”.

Y para reemplazar a WM, Sony Ericsson elegirá Android y Symbian S60. En realidad podríamos decir que ya eligieron estas plataformas porque el Sony Ericsson Satio corre con S60 y escuchamos varios rumores sobre el Xperia X3 Rachael que tendría Android.

Entonces, se espera que Sony Ericsson tenga unos 4 celulares con Andrid y 3 o 4 con S60 para el año que viene. Y si todo anda más o menos bien, no veo porqué deberían volver atrás con esta estrategia. ¿Qué opinan, les gustaría que esto se convierta en realidad y SE no saque más teléfonos con Windows Mobile?

 

Vía UV

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button