Google AndroidNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Sony Ericsson dejaría Symbian para producir equipos con Windows Phone 7 en 2011

El Ceo de Sony Ericsson Bert Nordberg confirmó  en una conferencia que los ingresos del tercer cuarto de  2010 que dejará de sacar equipos con Symbian y se dedicará a producir un equipo con Windows Phone. Nordberg  no proporcionó detalles pero confirmó que dicho equipo no estará disponible  para este año, siendo bviamente en el 2011 el año de su lanzamiento  para competir principalmente con  HTC, LG, y Samsung,  quienes como todos y sabemos, serán las principales empresas que van a sacar equipos con wp7 y excepto por LG, serán más de uno.

Sony no es que quiera diversificar, porque anteriormente  ya había hecho esto al sacar equipos con como el Xperia X1,  y ahora lo va a retomar con el nuevo OS de Microsoft sin olvidarse, por supuesto, de su cartera con Android. La empresa tiene el 19% del mercado  y pretende sobrepasar a HTc y Motorola como la empresa número uno en vender equipos del robotito verde. Acordémonos que  en el pasado cuarto SE lanzó el  X8, un equipo de gama media basado en Android  y también  el X10 en  China y USA  aunque de Android no espesificaron más detalles.

Otros analistas  piensan que SE son muy optimistas con sus proyecciones, ya que consideran que deberán ser exitosos con el X10 y también con el WP7 y necesitan sacarlo lo más pronto posible  para poder lograr sus metas con ambos OS.

Otro aspecto que no hay que olvidar es que en el próximo cuarto veremos el lanzamiento del tan esperado y rumorado  teléfono Playstatión, un smartphone que integra la consola  más exitosa de juegos de Sony y como indican los rumores, sería con Android 3.0. ya que sería weird ver un equipo que se integrará con WP7 y su propio sistema de juegos además del  PSP  en un mismo equipo, o a lo mejor no…. a lo mejor sería más interesante para los fans de los juegos. …

Yo lo único que se es que  este es un golpe para Nokia, al menos para la disminución de su mercado, aunque no se descarta que en un futuro veamos que SE anuncie nuevos equipos, ahora con Meego, ya que como se ve,  SE quiere abarcar el mayor número de OS móviles aunque no creo que saque equipos con WebOs…. definitivamente no lo creo posible ¿ o si?

Vía: intomobile

Artículos relacionados

Back to top button