Sin categoría

Soluciones PDA – Localízame GPS

Requerimientos:
 * Teléfono Treo 650/680/700p (con plan de datos)
 * GPS Bluetooth.
 * Aplicación Localízame! para PalmOS.
 * Servidor Web con PHP.

Tal como lo muestra el diagrama anterior, la base del sistema es un Treo 650/680/700p utilizando plan de datos ya sea GPRS/EDGE/1x/EVDO y un GPS Bluetooth el cual por medio de una aplicación se conecta el GPS al Treo y se reciben los datos desde el satélite GPS  y se envían por medio del GPS Bluetooth al Treo y a su vez el Treo al recibir esos datos los envía por medio de la red de datos de su compañia celular al Internet y se almacenan en un servidor. Una vez que los datos se guardan en el servidor, desde cualquier computadora con Internet y un navegador de páginas Web se puede ver en tiempo real el ultimo dato recibido por el usuario ejecutando la aplicación, mostrando por medio de la tecnología de Google Maps la ruta en la que se encuentra el usuario que en ese momento se está rastreando.

La parte de desarrollo Web para que el usuario pueda ver los mapas con las rutas efectuadas está  programado con el método AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) el cual evita la recarga de toda la página para poder ver los datos almacenados.

Ventajas:
 * Sistema económico de rastreo móvil.
 * Total conocimiento sobre la posición, velocidad, hora, altitud en la que el usuario se encuentra.
 * Rastreo de forma remota, permitiendo tener el control sobre más de un usuario.
 * No se necesitan más requerimientos adicionales con instalaciones costosas.
 * Totalmente móvil ya que el equipo se puede cargar en las bolsas de la ropa.
 * No se utilizan mapas sino fotografías satelitales en constante actualización.
 * Totalmente internacional, ya que solo requiere de acceso a la señal de datos de Iusacell.
 * Muy buena precisión de hasta 3 metros.
 * Opción de ‘Zoom In’ y ‘Zoom Out’.

 * Desventajas:
 * Una de las principales desventajas es que se necesita tener un receptor GPS Bluetooth externo ya que en el momento de desarrollo no existe ningún dispositivo PalmOS que sea teléfono y que además incluya un receptor GPS interno.
 * Otra de las desventajas es que para poder estar enviando las coordenadas al servidor se necesita estar ejecutando la aplicación ya que aun no se da la opción de dejarla ejecutándose en el ‘background’ .
 * El consumo de batería puede ser excesivo ya que se encuentran trabajando dos tipos de radios simultáneamente (Bluetooth y Datos).

La aplicación se puede vender con o sin el código fuente, para cualquier información pueden contactarme a: abe@poderpda.com 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. hola recien he comprado una palm pre pero hay muchas applicaciones q no puedo tener por ejemplo el clasic dice motion app q solo en USA esta disponible y es q mi antigua palm teni amuchas applicaciones medicas ya instaladas y bueno quiero tenerlas en mi nueva palm ademas vi aplicaciones en un video en esta pagina sobre tether como instalarlo y otras oplicaciones, ademas vi q el tel era telcel tons quiero ver si m pudieras ayudar a configurar aplicaciones para mi pal pre

Back to top button