NoticiasPlataformasSymbianVideos

Sobre OVI Maps 3.0 y su Modelo Gratuito.

Sobre OVI Maps 3.0 y su Modelo Gratuito.
 
Ahora que Nokia ha anunciado su servicio de OVI Maps con Navegación Asistida como un elemento más de los servicios gratuitos que ya ofrece a través de su portal OVI para computadoras y teléfonos celulares, el panorama se vuelve incierto para muchos fabricantes de dispositivos GPS tradicionales… Y es que no es el anuncio de Nokia lo que cambia las cosas.. Es la tendencia que ha marcado Google y ahora Nokia para ofrecer la navegación asistida como parte de las “comodidades default” que de ahora en adelante, las distintas plataformas de Smartphone deberán ofrecer si quieren mantenerse competitivas.
 
La navegación asistida por celular o con guía satelital 100% hasta hace relativamente poco no era un servicio que podríamos denominar “barato”. Google fue muy osado al anunciar su plan de batalla al ofrecer el servicio en Estados Unidos totalmente gratuito en sus Smartphones de HTC con Google Android y ahora Nokia acaba de responder enérgicamente con este anuncio. Ahora queda analizar qué podrian hacer los demás fabricantes con semejante valor agregado, recién añadido a las plataformas de Symbian y Android.
 
 
La plataforma de Nokia proveerá cobertura de navegación gps en 74 países, ofreciendo incluso información en tiempo real sobre el estado del tráfico en más de 10 países, con 46 idiomas distintos. Y aunque la disponibilidad del servicio se ajusta a unos pocos terminales de Nokia, es claro que para finales del 2011, existirá una gran gama de equipos Symbian S60 y quizás S40 con el servicio añadido de manera totalmente gratuita.
 
 
Durante la cobertura que intentamos realizar con video en vivo y terminó siendo audio   realizamos hace unos días entre Maggy Molina y un servidor, Luis Alberto Arjona, sobre el anuncio de Nokia, participando además en la sesión de preguntas y respuestas virtual llevada a cabo en Londres, logramos conocer un poco más sobre los detalles y objetivos de Nokia en esta iniciativa que marcará una tendencia sobre otros fabricantes y desarrolladores de plataformas móviles.
 
 
Quizás, la cuestión más interesante es cómo Nokia puede ser capaz de regalar un servicio que previamente costaba hasta 100USD al año, dejando de lado, la percepción de un importante ingreso por uno de los mejores servicios del mercado y de acuerdo a las respuestas de varios ejecutivos de la compañía, la idea es compensar esta “perdida” con un aumento considerable en ventas de dispositivos, más atractivos ahora que incorporan mayores capacidades y un servicio de valor agregado muy completo.
 
Los dejo con un video cómico sobre el asunto:

 

 
Con información de AutoBlog, AllAboutSymbian y Ceularis
 

Artículos relacionados

Back to top button