NoticiasUso de Smartphones

Sobre la Gripe Porcina.. Utiliza tu Smartphone

Sobre la Gripe Porcina.. Utiliza tu Smartphone

Todos los Mexicanos estamos bajo la amenaza constante del nuevo virus que ha causado una auténtica alarma en el mundo entero: Influenza Porcina.

En Internet existen numerosos matices sobre el tema y ya es un hecho de gran impacto para nuestro país y la gente que habitamos en él. Los gobiernos alrededor de la tierra están tomando numerosas medidas preventivas para evitar la propagación del virus y en PoderPDA estamos conscientes de la situación, por lo que queremos otorgarles algunos puntos básicos sobre el tema:

Gracias al Blog de  Vivir México, tenemos un post con las recomendaciones básicas de prevención para protegernos del virus y para evitar su propagación entre amigos, familiares y conocidos:  15 Acciones para Prevenir la Influenza

Nuestro amigo Alejando Ojeda también publica en su blog sobre el tema, y nos deja su post relacionado: Síntomas de la Influenza

En lo relacionado a la información y al flujo de noticias al respecto, el medio más dinámico que hasta ahora nos ha mostrado todas sus cualidades y la inmediatez de su comunicación es Twitter.

Tan sólo tienen que entrar a este enlace para ver la forma en la que los usuarios mexicanos principalmente de Twitter están publicando constantemente información , compartiéndola con otros usuarios a través de mensajes cortos con enlaces a toda clase de medios oficiales, blogs y videos.

Incluso páginas que están creando algunos reconocidos desarrolladores mexicanos con el fin de recopilar la mayor cantidad de información con el fin de conocer detalles y noticias en el momento en el que ocurren sobre este tema que nos afecta a todos:

http://www.lainfluenzaporcina.com/

Este último enlace nos permite ver un mapa de Google Maps que está siendo actualizando prácticamente en tiempo real por numerosas personas que están reportando los casos de personas contagiadas que han surgido alrededor del mundo. Adicionalmente, este servicio web desarrollado por el usuario @ferso, también nos permite ver los comentarios y noticias en tiempo real que los usuarios de las redes sociales van publicando sobre el tema.

Recuerden que pueden utilizar sus dispositivos móviles para estar en contacto con la información, a través de las páginas móviles de algunos periódicos (http://movil.eluniversal.com.mx/), redes sociales como FaceBook (http://m.facebook.com/) y Twitter (http://m.twitter.com) así como los cortes informativos que están transmitiendo en la televisión con los servicios de TV Móviles de los principales operadores 3G en México. De igual manera, aunque no accesible desde dispositivos móviles, también podemos consultar el canal en vivo en UStream del Gobierno Mexicano para conocer el estado de la epidemia.

Si se logra que gran parte de la población cumpla con las mínimas medidas de precaución que hay que tomar por este nuevo virus, las cuales ya les citamos en un post en este mismo artículo, seguramente lograremos contenerlo y seguir con nuestra vidas normales.

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. El jueves a las 23hrs se informaba a nievel nacional por televisión de las primeras medidas a seguir, el viernes pasado en la madrugada recibí una llamada de un amigo biólogo alertándonos de la situación, después hablé con un cliente y amigo de cuernavaca médico y me confirmaba la gravedad de la influenza porcina, asi que a las 6 de la mañana publiqué en los foros dando la voz de alerta. Que bueno que ya se publicó como noticia, no debemos escatimar los medios que tengamos a nuestro alcance para informar y que todos tomemos las medidas oportunas para controlar esta epidémia.

Back to top button