Noticias

SnapDragon 1.2Ghz Dual-Core presentado por Qualcomm

SnapDragon 1.2Ghz Dual-Core presentado por Qualcomm
 
Los Procesadores SnapDragon hoy en día comienzan a ser el chipsets estándar de los dispositivos móviles más emblemáticos como es el caso del Nexus One o del HTC Incredible, además de algunos otros Smartphones de SonyEricsson, Samsung, Acer, LG entre otras marcas.
 
Recientemente Qualcomm, la empresa detrás de la tecnología SnapDragon, ha anunciado el lanzamiento de los primeros chipsets SnapDragon con Dóble núcleo: El MSM8260 para dispositivos HSPA+ y el MSM8660 para equipos CDMA2000 1xEvDO Rev. B, y en ambos casos, sus núcleos dobles alcanzan la velocidad de 1.2Ghz frente al actual 1.0Ghz del SnapDragon que está incorporado en los actuales dispositivos.
 
Estos chipsets pertenecen a la tercera generación de SnapDragon y el anuncio fué realizadoen una conferenciallevada a cabo en el CompuTex TaiPei 2010 donde se han estado realizado varios anuncios, sobre todo sobre equipos Tablets en su mayoría con Sistema Operativo Android.
 
Se espera que los chipsets de esta tercera generación SnapDragon sean capaces de alcanzar 1.5Ghz utilizando el poder de procesamiento de los dós nucleos combinados.
 
Sin duda alguna, Apple tendrá una fuerte competencia para sus dispositivos con Procesador A4 que actualmente sólo está presente en dispositivos iPad, pero que se espera Apple también lo utilice para su nueva generación de Smartphones iPhone.
 
Más información en el Sitio Oficial de Qualcomm

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Wow! al principio de este año fue: \”este será el año de los smartphones\”

    Estan avanzando mas rapido que el campo automotriz, aereoespacial y el medico.

  2. ..Y sigue la mata dando

    Apenas hace unos días, las versiones conocidas de Snapdragon eran algo así como:

    -QSD8250 (1GHz@65nm, GSM HSUPA)
    -QSD8650 (1GHz@65nm, GSM HSUPA & CDMA EvDO Rev.B)
    -QSD8650A (1.3GHz@45nm, GSM HSPA+ & CDMA EvDO Rev.B)
    -QSD8672 (1.5GHz@45nm, GSM HSPA+ & CDMA EvDO Rev.B)

    Y ahora ya salieron estas otras nuevas generaciones Snapdragon

    \”Qualcomm’s Snapdragon family of chipset solutions includes:

    • First-generation products: QSD8x50™ with 1GHz enhanced core

    • Second-generation products: MSM8x55™ and QSD8x50A™ with 1GHz enhanced core, including multimedia optimizations and 1.3GHz enhanced core, respectively

    • Third-generation products: MSM8260, MSM8660 and QSD8672 with dual-CPU architecture featuring enhanced cores running at up to 1.2GHz and 1.5GHz, respectively\”

    Esperemos que la tecnología tenga mayor peso, que el gran poder de marketing de otros…

Back to top button